domingo, 1 de enero de 2012

RASPAO EN MATEMÁTICAS
Jesús Elorza
                                   
El miliciano Pedro, el día sábado regresaba todo emocionado a su casa, cargando un  televisor de 36 pulgadas que había logrado obtener en la feria “Casa Equipada” organizada por el gobierno nacional como arranque de la campaña electoral. Ahora, podemos ver en pantalla gigante a nuestro querido Comandante Presidente, se decía así mismo.
Al día siguiente, muy temprano en la mañana, arreglo las sillas de la sala-cocina-comedor de su humilde hogar, para ver su programa preferido “Aló Presidente” Luego, llamó a su esposa y a sus cuatro hijos para que vinieran a ver la función. Los muchachos se sentaron obligados. Unos querían ir a jugar pelotita de goma con sus amigos del barrio y las hembras querían jugar con sus amigas. Que fastidio, tener que calarnos ese show, mejor seria ver una película. Pero, el miliciano impuso su autoridad, veremos al Presidente y punto.
La cadena comenzó a las 9 AM y el tema era la solución habitacional. Esto emociono a la familia de Pedro, puesto que tenían más de 12 años esperando la prometida vivienda. Desde que nos sacaron de Vargas todavía estamos a la espera. Papa, Papa ahora parece que si vamos a coronar, gritaron los muchachos al escuchar al Presidente anunciar que habían cumplido con el 90% de las metas de construcción y entregas de viviendas para el año 2011. ¡¡¡Hemos entregado 38.000 viviendas de las 150.00 que prometimos para este año!!!  Todos, los miembros de la familia se vieron las caras, los hijos mayores que cursaban estudios en secundaria solo atinaron a decir “El Presidente, se equivoco, saco mal las cuentas” Pedro, reacciono rápidamente dándole un coscorrón a cada uno de sus hijos y señalándole en voz alta que el Comandante era, es y seguirá siendo infalible por siempre.
Vean, allí están entre otros, decía al momento de señalar con su dedo tembloroso la pantalla del televisor: la Ministra de Educación   Maryann Hanson, el diputado Héctor Navarro (profesor universitario), Marlene Yadira Córdova Ministra para la Educación Superior, el Ministro de Ciencia y Tecnología Jorge Arreaza y el General en Jefe (R) Jesús Gregorio González Rector de la UNEFA. Todos ellos sin excepción alguna, han aplaudido lo dicho por mi máximo y querido Líder Comandante Presidente y ustedes imberbes estudiantes pretenden decir que esta equivocado…. Eso es inaceptable, no parecen hijos míos sino oligarcas contrarrevolucionarios.
La hija menor que apenas cursa el quinto grado, lo interrumpe para decirle: Papi, mis hermanitos tienen razón, 38 mil casas corresponden al 25.3% de las 150.000 que ofreció. No son ni serán jamás el 90%.  Papi, tú Comandante no solo esta equivocado, esta RASPAO en matemáticas. Llámalo y dile que se inscriba en la Misión Robinson o que tome los cursos de Acude para que aprenda. Que no sea burro.
Pedro, todo apenado, decidió apagar el televisor y romper su carnet del PSUV. Lamentándose, decía en voz alta todo es un circo, uno tratando de engañarnos con su demagogia y los otros funcionarios aplaudiendo como unas focas… yo no quiero este futuro para mis hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario