martes, 3 de enero de 2012

MISA ROJA
Jesús Elorza                                                               
Un 6 de Enero de 1945 nació en el corazón sacerdotal de Mons. Francisco Castillo Toro, la feliz iniciativa de celebrar la Misa del Deporte. Quiso con ella poner en evidencia el valor del deporte como actividad humana y la necesidad de acercarse a Dios de todos los que se dedicaban a las nobles, saludables y constructivas disciplinas deportivas. Siguiendo sus huellas, a lo largo de sesenta y siete años, los pastores y fieles de la Iglesia han unido sus oraciones a las de los deportistas y dirigentes deportivos, para dar gracias a Dios por las bendiciones recibidas en el mundo deportivo, y para pedir su protección en el año que recién comienza.
Como ya es tradición, el pasado 6 de Enero, la familia deportiva de Caracas y de  toda Venezuela se reunió, en la histórica Iglesia de La Pastora, para celebrar la Misa del Deporte. Pero, como estamos en tiempos de “revolución” el formato del acto eclesiástico fue modificado en su totalidad. En su homilía, El Papa Hugo Rafael y su monaguillo el Ministro del deporte  hicieron  el anuncio de la aprobación de la  Ley Orgánica de  las Actividades Físicas, el Deporte y la Educación Física, que de una vez por todas acaba con el Derecho “Burgués” de la Libre Asociación y la “Oligárquica” Autonomía del sector deportivo federado.
Recordó a los asistentes que desde 1999 han mantenido una escalada contra las federaciones para tener el control absoluto de la actividad. Con Eduardo, comenzamos a presionar hasta alcanzar penetrar y dominar al sector olímpico, luego les limitamos  el presupuesto para así comprar conciencias y afectos. A todos aquellos, que no aceptaban nuestras políticas, procedimos a intervenirlos y sustituirlos por personas afectas al régimen. Victoria, profundizó nuestra acción política cuando les quitó a las gobernaciones de Zulia y Táchira la facultad de administrar sus instalaciones deportivas. Además, suspendió el ciclo de los Juegos Deportivos Nacionales para impedir que los escuálidos gobernantes de Miranda y la Alcaldía de Caracas organizaran los mismos.
El monaguillo que hoy me acompaña no se quedo atrás e intervino a las federaciones de Esgrima y Tenis de Campo y cerró con broche de oro, al desalojarlas de sus oficinas en el IND. Además, organizó los Juegos Nacionales en 11 entidades del país ¡¡¡desorden, jamás igualado por nadie!!!
Acorde con las Sagadas Escrituras, ahora  liquidare al IND para dar paso al Instituto Socialista del Deporte, donde todos los dirigentes deportivos serán designados por mi dedo y como credencial de merito será obligatoria la inscripción en el Partido Único de la Revolución.
Elevando sus brazos al cielo, pidió a todos que rezaran el “Hugo nuestro que estas en los cielos”. Al finalizar la oración, dio paso a la lectura del evangelio “ Resolución del Ejecutivo Nacional” que establece como núcleo central de la organización deportiva del país, a los Consejos comunales y a las Comunas.
En el acto de peticiones, el primero en tomar la palabra fue Eduardo, quien con las rodillas ensangrentadas de tanto arrastrarse, imploraba por “un milagrito”…ganar una medalla de Oro en los próximos Juegos Olímpicos.
El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional con un rosario en la mano y voz temblorosa, pidió por el respeto al deporte profesional.  El Papa, lo vio de reojo, y dijo “Perdónalo señor, no sabe lo que dice”
Los Jubilados del IND, reclamaban el pago de todas sus deudas por concepto de reclasificación, homologación y prestaciones acumuladas en los 13 años de este gobierno….Tengan paciencia, les pido 10 años mas para ver como les pago, dijo el revolucionario pontífice.
Amparado en la eternidad de la Ley Habilitante, dictó una Bula Papal  para sustituir la Misa del Deporte por su Misa Roja….Un estruendoso cacerolazo en toda Caracas hizo que los asistentes huyeran despavoridos, dejando un reguero de franelas y chaquetas rojas en los alrededores de la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario