jueves, 26 de enero de 2012

LOS INVENTOS DE HUGO
Jesús Elorza
                                                                                                                                                  
La explosión de alegría no se hizo esperar al conocerse los resultados de las candidaturas de la 84 edición de los premios Oscar de la Academia de Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que se entregaran en el Teatro Kodak de la ciudad de Los Ángeles. El Ministro Farruco y los cineastas bolivarianos Chalboud y Azpurua celebraban el haber alcanzado la cúspide de su producción cinematográfica. Nunca antes, una película había alcanzado la postulación en todas las categorías.
Estaban conscientes, que ese logro solo podía alcanzarse con la actuación de su Comandante Presidente y de allí, deriva el título del reconocido film “Los Inventos de Hugo”. Es una adaptación revolucionaria del Best Seller “The Invention of Hugo Cabret”escrito por Brian Selznick. Nuestro guión, decía orgulloso Farruco, recoge las singulares actuaciones de nuestro querido y amado Líder Único en su desempeño como El Nuevo Libertador de America.
Las nominaciones en los diferentes renglones son:                                                

Mejor película: Los inventos de Hugo.
Mejor actor: El Comandante Presidente.
Mejor actriz: Desierto (el comandante es único).
Mejor actor secundario: Desierto (ídem).
Mejor actriz secundaria: Desierto (ídem, no insistan el comandante es único y punto).
Mejor dirección: Fidel
Mejor película extranjera: Relaciones con Irán.
Mejor guión: Mi cáncer.
Mejor comiquita: Mi Memoria y Cuento – La construcción de 2 millones de casas.
Mejor Montaje: El Asesinato de Danilo Anderson.
Mejor vestuario: Diputado Serra.
Mejor Banda Sonora: Los disparos del Hampa.
Mejor Canción: El repertorio del Comandante en Aló Presidente.
Mejores efectos visuales: Los Pistoleros de Puente Llaguno.
Mejor documental: La cadena de la celebración del cumpleaños del Presidente.
Mejor corto de acción: El simulacro de guerra contra la invasión imperialista.

Hay que destacar que la decision del Jurado sobre estas nominaciones fue unánime, lo que nos hace pensar que nuestro Comandante Presidente va a lograr El Oscar de la Academia. Hito histórico, en la revolución mundial. Que irán a decir los oligarcas, cuando es el imperio mesmo que le otorga tal distinción. Vamos a solicitarle a los organizadores del evento que a nuestras  estatuillas le coloquen una boina roja para hacerlas mas representativas del gentilicio revolucionario. También, como es un hecho único el haber logrado la totalidad de las categorías a ser premiadas, pudieran considerar cambiar en el futuro, el nombre de Oscar por el de Hugo.
Cuando la crítica internacional conoció al personaje, el veredicto fue unánime: Es una actuación superior a la de Chaplin imitando a Hitler en “El Gran Dictador” y esta parodia venezolana, el actor se imita a si mismo y al igual que aquel será el hazmerreír de la humanidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario