jueves, 19 de enero de 2012

                            AL MAESTRO
         CON CARIÑO…REVOLUCIONARIO.
               Jesús Elorza
                                                                 
El comando de educadores revolucionarios y bolivarianos mesmos, fue convocado al Palacio de Miraflores para sostener una reunión con su Comandante Presidente. En cambote, llegaron a la cita Aristóbulo, Navarro, Yadira y la Hanson. Todos quedaron paralizados al conseguirse con su máximo líder postrado en una cama. Camarada ¿Qué le pasa? tuvo una recaída, pensábamos qu e ya estaba curado del todo y ahora nos conseguimos con este cuadro.
Con voz temblorosa, el Presidente les pidió que se calmaran, solo me estoy recuperando del nocaut (KO) que me propinó María Corina Machado en la sesión de la Asamblea Nacional cuando presente “Los Cuentos de mi Memoria”. No estaba preparado para ese ataque, me quede mudo, se me hincharon los pies, me subió la tensión y lo mas insólito me dieron ganas de orinar. Algo que no me había ocurrido en ninguna de mis presentaciones con discursos de más de 5 horas. De inmediato, mis médicos-babalaos cubanos, me sedaron y me pusieron en terapia intensiva, solo Fidel podía comunicarse conmigo.
Hoy, cuando desperté, me di cuenta que ya había pasado la fecha de celebración del Día del Educador y no pude celebrarlo con todos ustedes.  Por eso, los mande a llamar, para informarles que ordené a los cineastas bolivarianos Azpurua y Chalbaud la elaboración de un guión para la realización de una nueva versión de la famosa película “Al maestro con cariño”.En este re-make, debemos destacar todo el amor que Yo he tenido con los trabajadores de la enseñanza en Venezuela. Además, es una oportunidad para que mi hermanazo Aristóbulo asuma el papel protagónico al igual que lo hizo en el pasado el afrodescendiente Sidney Poitier y cuidado si no nos ganamos un Oscar.
Inicialmente, había pensado darle ese papel a mi pana gringo Danny Glover; pero, desistí de esa idea cuando me acorde que me había guisado 20 millones de dólares para hacer un film sobre “El Teniente Coronel en su laberinto” y hasta el sol de hoy, no he visto ni un cuadrito de esa película. También Oliver Stone, me llamo para proponerme a Sean Penn, otro guisador, que con el argumento de la tragedia de Haití, me saco unos cuantos reales.
Además, quien mejor que Yo, para hablar del cariño revolucionario que le tengo a los maestros. Me informaron, los organismos de inteligencia que el 15 de Enero hubo manifestaciones de educadores en todos los Estados y Municipios del país. No dudo que las mismas hayan sido de agradecimiento e idolatría para conmigo.
Que vaina, les dijo Aristóbulo a sus colegas, se volvió a fumar una lumpia o los medicamentos que le están aplicando lo están volviendo loco. Esta alucinando y confundiendo la realidad. Las manifestaciones, no fueron para adorarlo ni para agradecerle, fueron para reclamar el pago de salarios caídos, el pago de las prestaciones sociales, la homologación salarial, el aumento y eficiencia de las coberturas del seguro HCM, las deudas generadas por el incremento salarial del 40%, el pago del bono de reconocimiento de estudios de postgrado, la apertura de los concursos para ingreso y ascensos, el rechazo a los aumentos salariales unilaterales para evadir la discusión de los contratos colectivos, la pretensión de imponer la no capitalización de los interese que produzcan las prestaciones sociales, el cerco presupuestario a las universidades, la no aplicación de las Normas de Homologación en el sector universitario, la política de no incorporar al mercado de trabajo a los egresados de la Universidad Pedagógica y el Paralelismo Sindical.
La reunión fue interrumpida por una llamada de Fidel, quien le anuncio a su colega que ya el jurado del Festival del Cine Cubano había decidido por unanimidad otorgar el Oscar Revolucionario a la película venezolana “Al Maestro con Cariño” producida y dirigida por Hugo Chávez……cosa ma´ grande caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario