martes, 31 de enero de 2012

LOS  FANTASMAS DE FEBRERO
Jesús Elorza
                                        
El sueño y los medicamentos provocaron que el Comandante Presidente se quedara dormido, cuando estaba preparando su discurso para el acto central de la celebración de su epopeya violenta y sangrienta del 4 de Febrero. Estaba repasando “El Manifiesto Comunista” en sus primeras líneas, cuando comenzó a cabecear. Nunca fue muy bueno para leer más de un párrafo en cualquier libro.
Un fantasma recorre…zzzzzzzz y comenzó a roncar. Quizás por el contenido del tema que había comenzado a leer comenzó a soñar que un grupo de fantasmas lo estaban persiguiendo. Intranquilo y sudoroso comenzó a ver que su dormitorio presidencial se iba llenando de figuras espectrales que comenzaban a reclamarle su participación en los hechos que provocaron la muerte de cada uno de ellos. Nítidamente comenzaron a verse con claridad los rostros de las victimas civiles, policiales y militares ocasionadas durante el golpe del 4 de Febrero de 1992.
Noelia Lorenzo Parada. Tenía 9 años de edad. Recibió una bala de FAL en la cabeza cuando los Insurgentes iniciaron la toma de Miraflores, Echarta Gaiska. Tenía 20 años y era estudiante de Ingeniería. Recibió una bala de FAL durante el asalto a la Carlota. Migdalia  Antonia Delgado de Marquina. Tenía 30 años y era Dirigente Estudiantil. Hugo Orlando Villarte Mejías. Tenía 40 años. Trabajador de la Torre La Primera.
José Enrique Ordaz. Tenía 44 años, era Escenógrafo de Arte TV, Gerson Gregorio Castañeda, Edicto Rafael Cermeño Joves y Jesús Rafael Oramas, agentes de la DISIP, muertos en el asalto a la Casona.
Jesús Aponte Reina, tenía 21 años era Agente de la Policía Municipal de Sucre, José Aldana, Cabo II de la Policía Metropolitana, muerto a balazos por los Tupamaros en La Cañada, Parroquia “23 de Enero”.Franklin Alexis Vega, Agente de la Policía de Valencia, Estado Carabobo, Wilmer Díaz, Agente de la Policía de Valencia, Estado Carabobo.
Los efectivos militares Deivis Peña Juárez, Cabo Segundo de la Guardia Nacional.
Eli
o José Gamboa, Cabo Segundo, Guardia de Honor, Miguel Escalona Arriechi, Guardia de Honor, Jesús Alberto González, Guardia de Honor, Julio Peña Labrador, Guardia de Honor, Jesús Santiago, Capitán (Ej), Fernando Cabrera, Subteniente (Ej), Pablo Linares, Sargento Técnico (Av), Celso González, AT de aviación, José Salas Ramírez, Distinguido (Ej), José Ramón Noguera, Soldado (Ej), José Nieves, soldado (Ej), Jesús G., Rodríguez, Distinguido (Ej).Luis García, Distinguido (Ej), Guerras Montes de Oca, soldado (Ej), Hernández Herrera, Soldado (AV), César Castillo, Soldado (Ej), Wilmer Molina, Soldado (Ej) y dos soldados desconocidos del Ejército.
Acorralado, por los fantasmas de sus victimas comenzó a llorar y a pedir perdón. Les prometo una Comisión de la Verdad para que investigue los hechos ocurridos. Les ordenare a Arias Cárdenas, Diosdado y Rangel Silva que conformen un grupo de trabajo conjuntamente con la Presidenta del TSJ y la Fiscal General de la Republica para que en un lapso muy breve sancione y castiguen a los culpables de los crímenes cometidos.
Cuando vio que los fantasmas no se comieron la coba y se abalanzaron furiosos contra él, gritando “Prohibido Olvidar”, se despertó. Coño, que pesadilla tan arrecha, se dijo a si mismo. Mañana en mi discurso veré como le sumo los muertos del 4F al imperialismo y a la oligarquía para ver si así logro la absolución de mis pecados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario