lunes, 9 de enero de 2012

¡UPAALLA SHIMI!
Jesús Elorza                                                               

Al escuchar, a su Comandante Presidente diciendo que el Imperio Inca fue un Paraíso Socialista, no le quedo ninguna duda que seguía bajo los efectos alucinógenos de la coca que le había traído su carnal Evo. Anoche antes de acostarse, le explicaba el miliciano encargado de la custodia presidencial, a su compañero de guardia, se tomó varias tazas de Té, preparado con las hojas de coca, alegando que debía estar muy tranquilo para recibir al Presidente del Perú. Pero, el efecto fue contrario, pasó toda la noche con una extraña pesadilla.
Hablaba solo y caminaba por la habitación como un sonámbulo. Estoy reunido con el Alto Mando del Imperio Inca se decía a si mismo. Algunas expresiones eran en un lenguaje “raro” por que no se le entendía. Presumo, que era en quechua, por los personajes con los que decía estar reunido. Manco Cápac, Atahualpa, Pachacute y Huayna – Lapac. Sean bienvenidos a Venezuela, los masis y yanasas (Camaradas y amigos)
 Debo agradecer, a mis babalaos cubanos, el haberlos convocados para esta importantísima reunión espiritual que tendrá como norte, establecer las bases de una alianza entre el Imperio que ustedes dirigen y la Patria Socialista que Yo comando.
Es una mentira histórica de los oligarcas que sus gobiernos fueron Dictaduras Teocraticas o Autocracias Esclavistas. No aceptan, los escuálidos a los gobiernos “revolucionarios” como los nuestros. Que existieron clases sociales (Nobles y Pueblo) es verdad, que el poder estaba en manos de militares, también es verdad. Pero, todo esto era para “favorecer” a nuestros pueblos de America y nosotros perpetuarnos eternamente en el poder.
Al igual que Viracocha , Pachamacal y Nuga (Yo) somos hijos de los Dioses, destinados a gobernar por siempre. Con nosotros todo, sin nuestra guía, el desastre.
Los espíritus presentes, como que se molestaron, continuó explicando el miliciano. Todos ellos, gritaron a una sola voz UPAALLA SHIMI, cuyo significado en el diccionario quechua, era “Cállate”. Manco Cápac, irónicamente llego a decir que “este SiplaUma (calvo) como que nos vio la cara de pendejos y pretende que hagamos una unión de imperios para el ser el Jefe Absoluto. Que bolas tiene, en mi época continuo Cápac, este territorio ni siquiera formaba parte de mi imperio. Ahora menos, de los cuatro distritos que conforman el Tahuantinsuyo: Chinchaysuyo, Antisuyo, Collasuyo y Contisuyo; por lo menos dos de ellos se oponen a esta integración con el Sipla Uma Chávez. Al igual que el Mercosur, la decisión tiene que ser unánime. Esperaremos a ver que pasa en “Kantaraiskis Phitiña” (Octubre) y luego volveremos a reunirnos.
Mi  comandante Presidente, para no irse con las tablas en la cabeza, apelo a su conocida demagogia y le dijo a los representantes Incas, que en Octubre su CNE, sus FANB y su TSJ le garantizaban un triunfo abrumador…. ¿como así, intervino Atahualpa, si quien vota es el pueblo? Si lo que quiere es dar un golpe de estado, menos vamos a integrar a nuestros imperios, por que estaría violando la Carta Democrática.
Al quedar sin argumentos, solo se le ocurrió decir, que también había entrado en contacto con los espíritus de Moctezuma, Alonso Raigoza y Pancho Villa (¿¿??) para integrar los Imperios Azteca y Maya, en el “Popol Vuh” socialista, bolivariano y revolucionario.
Ollanta Humala, que había escuchado toda la conversación de los milicianos, agarró su Espada de Bolívar y los Contratos que vino a firmar y se fue sin ni siquiera despedirse.
A la mañana siguiente, el miliciano pidió su baja, al escuchar que el Presidente le planteaba a su amigo del alma Mahmoud Ahmadinejad Presidente de Irán, ¡¡¡que convocaran al espíritu del Ayatolá Jomeini para integrar el Imperio Persa con su gobierno revolucionario!!!!…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario