domingo, 1 de enero de 2012

PREMIO GOEBBELS
Jesús Elorza
                                                                            
La Asamblea General de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra America (ALBA) fue convocada de emergencia para una sesión extraordinaria de fin de año, con el propósito de considerar la creación de Premio que sustituyera al Nobel ya que el mismo es una expresión de la monarquía europea y de los banqueros suizos.
Necesitamos crear un reconocimiento revolucionario para destacar la labor de nuestros dirigentes políticos en pro de la autocracia y el militarismo. Rafael Correa presidente de Ecuador, toma la palabra para proponer que el premio en cuestión lleve por nombre “Joseph Goebbels” en homenaje a quien supo poner en alto los valores del nazifascimo hitleriano. Nadie como el, continuo diciendo Correa, supo imponer la verdad gubernamental frente a los ataques de la coalición del imperialismo. Sus “principios para la propaganda” sirvieron y sirven de plataforma comunicacional a todos los regimenes que como los del ALBA  nos oponemos al dominio de la burguesía imperial. La Centralización Autoritaria de los medios de comunicación, inculcar el odio, el enemigo único, cargar sobre el adversario los propios errores, la amenaza del enemigo externo, la vulgarización como norma, la repetición incansable de una idea (no olvidemos que una mentira repetida mil veces, se transforma en verdad), decir cada día una nueva “verdad”, acallar o disimular todo aquello que pueda ser utilizado en contra, basar nuestras acciones en sustratos de los Héroes de la Independencia y hacer creer que somos una mayoría indestructible.
Para finalizar, quiero decirles que sin lugar a dudas Goebbels fue un visionario en el tiempo y sus principios han permitido a nuestros regimenes mantenerse en el poder por largos periodos de tiempo. Ahí esta, el ejemplo cubano….Fidel, me atrevo a decir es un Goebbels contemporáneo. Todos los Presidentes, presentes en el acto brindaron una ovación al ecuatoriano y la propuesta de creación del Premio Goebbels fue aprobada por unanimidad.
Seguidamente, toma la palabra la Presidenta de Argentina, para proponer que de una vez se considerara la escogencia de una persona para otorgarle el premio. Luego de un receso, para las deliberaciones, la misma Cristina Kirchner propuso a Hugo Chávez como candidato único. Él,  reúne todos los atributos para hacerse merecedor de este premio. En sus años de gobierno ha aplicado los principios propagandísticos de Joseph Goebbels al pie de la letra. Centralizó autoritariamente los medios de comunicación con sus largas cadenas, cerro y censuró a los medios, genero el odio en la población, machaca a diario sus mentiras (perdón, sus verdades) y revivió de manera nunca vista el espíritu de Bolívar, hasta desenterró el cadáver para retratarse con el.  Mirá che,  lo más importante, es su investigación en el área científica para lograr descubrir la cura del Cáncer, esto merece un Nobel y los Reyes europeos se niegan a dárselo. Mezcló, el uso de babalaos, yerbateros, paleros y brujos con los restos del Libertador para lograr su formula de cura contra el cáncer. Ahora, que la misma enfermedad ataca a la mayoría de los miembros del ALBA, ha centrado su esfuerzo no solo en curarnos a nosotros; sino, en determinar las causas del cáncer presidencial de Lugo, Lula y el mío. Hoy nos sorprende con su científico descubrimiento al señalarnos que todo es producto de un ¡¡¡Rayo producido por el imperialismo norteamericano y dirigido por sus satélites contra los presidentes revolucionarios!!! Esto, es el descubrimiento del siglo. Ahora, el Comandante Presidente, esta abocado a crear un escudo protector que prometió tenerlo  para los próximos días. Unánime fue la decisión. Los Presidentes de Argentina, Brasil y Paraguay se abrazaban entre si y gritaban “estamos salvados, Hugo consiguió la cura”
Por otro lado, Fidel, Raúl, Ortega, Evo y Correa se sumaban al coro diciendo “ojala, también consiga cura contra el Alzheimer, diabetes, demencia senil, cirrosis y parkinson que son las nuestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario