domingo, 5 de febrero de 2012

          4 F
LA COMPARSA                     
Jesús Elorza

El encargado de la organización del desfile revolucionario del 4F, minutos antes del comienzo, mostraba una enorme preocupación por los rumores y quejas que se estaban produciendo a nivel de los 12.400 milicianos participantes. Como desconocía que era lo que estaba pasando, le ordeno a sus subalternos que investigaran y lo informaran lo más rápido posible.
Al cabo de un rato, los edecanes del General, le presentaron un detallado informe:
-Los pilotos rusos se niegan a volar los aviones Sukhoi30-MK2 y los helicópteros MI-17B-5, MI-35 y MI-26 por que las tarjetas de debito que les otorgaron para sus gastos estaban bloqueadas y no pudieron hacer sus compras en el Sambil.
- Los operadores de los sistemas antiaéreos cañón-misil Pantsir, lanzadoras de misiles Iskander-M, sistemas antiaéreos S-400, misiles balísticos intercontinentales en plataforma móvil Topol-M, sistemas antiaéreos Buk-M2, lanzamisiles múltiples Smerch, vehículos blindados Tigr, transportes blindados BTR-80, carros de combate T-90 y obuses autopropulsados Msta-S; se niegan a desfilar si previamente no les pagan sus viáticos en dólares contantes y sonantes.
- Los chinos se declararon en huelga y no van a pilotear los aviones Y-8 y K-8W. Alegan que este es el año del Dragón y tienen prohibido manejar armas de guerra. Si embargo, pudieran hacer un sacrificio si les pagan doble la jornada y con dolales.
Iracundo, el General grito, sustituyan a esos traidores, contra-revolucionarios por personal militar bolivariano…La respuesta no se hizo esperar, no podemos hacerlo, por que los manuales operativos de ese armamento están escritos en chino y ruso y nuestro personal no habla y por supuesto, tampoco entienden esos idiomas.
Que vaina, llamen a Merentes al Banco Central para que se traiga un maletín igual al de Antonini y le paguemos a estos chulos.
También queremos informarle, continuaron los edecanes, que las milicias de la tercera edad se quejan de que no le suministraron pañales “Securenza” y que si el desfile es muy largo la incontinencia no la van a poder controlar. Pensábamos, que los viejitos como acto de solidaridad revolucionaria hicieran unos tiros al aire, pero, desechamos esa idea, por que el temblor de sus manos hace imposible que puedan detener la cadencia de tiro una vez que la inician y las cacerinas de los AK-47 cargan más de 70 cartuchos cada uno. Lo mas grave mi general, se presenta con los mayores de 60 años, que le tenemos que repetir constantemente el orden del día y al rato nos preguntan ¿Para que es este fusil?, ¿Quién es el enemigo? o ¿Que hacemos aquí?                              
Las milicias estudiantiles, encabezadas por el M-28, quieren quemar el carro de la Rectora de la UCV frente a la tribuna presidencial. Como les dijimos que no era el momento adecuado, piensan lanzarse en huelga de hambre.
Carajo chico, ordenar esta comparsa si es arrecho. Definitivamente, dejen a los viejitos en las tribunas y a los rebeldes del M-28 auméntenles las becas para que se queden tranquilos.
Cuando creía tener todo listo, comenzó a salir una nube de humo en la Tribuna Presidencial. Lo que faltaba, un atentado dijo el general. Tranquilo mi jefe, dijo su edecán, esos son los babalaos del Comandante Presidente que están invocando la presencia espiritual de Augusto Pinochet, Alfredo Stroessner, Hugo Banzer, Francois Duvalier, Rafael Leonidas Trujillo, Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez para dar comienzo al desfile……al fondo se escucho a una banda marcial. A la voz de mando…de frente mmmaaarrrccchhh arranco la comparsa….no tenemos nada que envidiarle al sambódromo de Río.


No hay comentarios:

Publicar un comentario