jueves, 18 de septiembre de 2014


VIRUS “ROJO-ROJITO
Jesús Elorza


Que no cunda el pánico, camaradas.
El tapabocas, es solo porque tengo mal aliento.
  



      Cuando, los miembros del Psuv, presentes en la rueda de prensa,  escucharon a Tareck El Aissami, decir que, en el Hospital Central de Maracay, no estaba pasando nada, que la situación era producto de la campaña de desprestigio llevada a cabo por “La derecha oligárquica” en boca del adeco Presidente del Colegio Medico de Aragua, se sintieron aliviados, puesto que, la mayoría estaba temerosos de una epidemia en la región.
Luego, cuando Tareck, argumentó que “Uno de los pacientes, que tenía cuatro meses hospitalizado por una apendicitis, derivó en una  peritonitis, que  le causó la muerte por una sepsis severa”
Uno de los médicos cubanos presentes, se atrevió a decir “Óyeme tú, ese tipo (Tareck) deberíamos postularlo para el Premio Nobel de Medicina, maneja  el historíal clínico, mejor que cualquiera de nosotros…..los aplausos no se hicieron esperar, por parte de los médicos integrales comunitarios que acompañaban el coro.
- Uno de los milicianos, sin embargo, le preguntó a un compañero ¿Si tenia 4 meses hospitalizado, como es que no lo operaron?..
Coño vale, tu pregunta es pertinente….durante 120 días, no supieron que hacer con ese paciente o es que no había disponibilidad en los quirófanos……voy a preguntarle, a mi novia que es enfermera en ese centro hospitalario.
Después de varios minutos, el miliciano regresa y comenta que su novia le informa, que es cierto que el paciente falleció por un “Síndrome Febril Hemorrágico” pero, lo que no dicen, es la causa que lo produce.
En su exposición, Tareck, seguía argumentando que en otro de los casos, se presentó una “Sepsis bacteriana, lesiones en la piel y celulitis necrosante”
Verga, dijo el miliciano, vuelve a llamar a tu novia para que nos diga que es esa vaina.
Al rato, el compañero, le dice, que ella, insiste en señalar que esos son los síntomas del Síndrome Febril Hemorrágico, denunciado por el Dr. Ángel Sarmiento. Agrégale, que otro de los fallecidos, presentaba una enfermedad hematológica y que para tapar la situación de emergencia sanitaria, pretender decir que es leucemia. No te extrañe, que me contamine, porque estamos atendiendo a los pacientes, sin las medidas de bioseguridad debidas, no hay material (Guantes, tapa boca, etc.).
- Yo creo, que el camarada Tareck, esta tratando de politizar la situación para esconder la crisis hospitalaria y la denuncia de los médicos es pertinente….hay que alertar a la población y proceder a controlar o contener la proliferación de la enfermedad…..esa declaración del gobernador, es una peladera e bola.
- No vale, el Ébola fue descartado.
Que Ébola ni que Ébola, pana, lo que quiero decir es que, Tareck pelo bola, al politizar un problema de salud publica y ahora, estoy plenamente convencido que el virus que nos esta afectando arrechamente es “Rojo-rojito”…..a este gobernador irresponsable, solo le faltó decir que “Los fallecidos, no estaban muertos, estaban de parranda”…..no me joda.
-Así es, compañero, fíjate que en mi casa todos tienen gripe y no consigo en ninguna parte fármacos antigripales. Fui al CDI del barrio y cáete pa tras, me mandaron a comprar ¡¡¡ Una mata de Ibuprofeno o una mata de Atamel!!!
-¿Como, que una mata?, que vaina es esa.

Bueno, así como lo oyes, matas sustitutivas de antipiréticos…..que locura…..tienes toda la razón, hay que acabar con este virus rojo-rojito antes de que acabe con todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario