viernes, 12 de septiembre de 2014

ANGEL DE LA MUERTE
Jesús Elorza

Eufórico, regresaba de su trabajo, el miliciano Pedro. No paraba de decirles a sus camaradas del barrio!!!El Salvador ha llegado!!! !!!El Salvador ha llegado!!!
-Y a este, que mosquito le picó, dijo uno de sus amigos.
- Epa, te metiste a creyente, dijo otro. No te olvides, de la famosa frase del pana Marx “La religión es el opio de los pueblos”
Que opio ni que nada, respondió Pedro. Lo que trato de decirles, es que por fin llegó al país Orlando Borrego nuestro Salvador.
-Quien es ese tipo?
Nada más y nada menos que el Comandante Cubano, encargado por Nicolás, para la reestructuración de la Administración Pública del país, aseveró Pedro.
-Debe ser, un vergatario en la materia, porque esta vaina está bien jodida. Sabes cuál es su currículo?.
Si vale, lo pude leer, en una de las carpetas que estaba en las oficinas del Palacio y en verdad, el camarada se las trae, explicaba orgulloso,  el miliciano a sus compañeros.
Muy joven, se unió a la columna “Ciro Redondo” bajo el mando del Che Guevara en el Escambray. Como era estudiante de contabilidad, le asignaron la tarea de tesorero de la columna guerrillera. Tras el triunfo de la revolución, paso a dirigir las finanzas del Centro de Tortura y Fusilamientos del regimiento “La Cabaña”  Por su destacada labor, en el registro contable de las víctimas del régimen, el Che lo nombró Juez de un tribunal. En su nuevo cargo, tuvo una sobresaliente actuación, en los “Juicios sumarios” que condujeron a la muerte a miles de cubanos y por supuesto, en su eficiente esfuerzo, por  contabilizar debidamente,  cada una de ellas.
-De contabilista a Juez? preguntó uno de los oyentes.
Bueno, en la revolución, todo se puede, fuera de ella nada, respondió con cierta pena Pedro.
No me desvíen del tema. Borrego fue, el artífice, junto al Che, por supuesto, del '”Sistema Presupuestario” que preconizaba el control centralizado de toda la economía.
-Gran vaina, ese desastre ya lo puso en práctica, el camarada Giordani. No veo la razón de importar a ese cubiche, expresó uno de los escépticos militantes dela UBCH.
Calma camaradas, no prejuzguen. Borrego, fue nombrado Ministro de la Industria Azucarera cubana en 1964 y cuatro años después, fue destituido, por el fracaso de La Zafra Revolucionaria de los 10 millones de toneladas de azúcar.
-Sigo sin entender, para que traen a ese personaje, si ya la industria azucarera venezolana está quebrada y en ruinas.....estoy convencido, que este tipo es un “Sirve para nada” como diría mi abuela. Yo creo, que con ese prontuario, ese personaje, más que un Salvador, es un Ángel de la Muerte, que solo viene para asegurar a sangre y fuego, los intereses de la dictadura cubana...guillo, con ese señor, dijo el escéptico miliciano, para terminar la reunión

No hay comentarios:

Publicar un comentario