viernes, 12 de septiembre de 2014

 
CAPTA HUELLAS o CAPTA CHOROS
Jesús Elorza
De regreso a su casa, la mamá, le pregunta a su hijo, el miliciano Pedro ¿Cómo te fue hoy en la jornada de prueba de las maquinas capta-huellas?
-Bueno, la actividad programada conjuntamente por el gobierno y el Psuv, termino convirtiéndose  en un show. El  camarada Superintendente de Precios Justos, llegó acompañado de figuras representativas del mundo militar, político, gremial y profesional con la intención de demostrar el funcionamiento del Sistema Biométrico Socialista (SBS). A tal fin, armaron un escenario, que contó con la presencia de numeroso público (milicianos) y periodistas afectos al régimen. Bajo ninguna circunstancia, se permitió el acceso a los medios oligárquicos.
Cuando se dio inicio a la jornada, todos los presentes quedamos asombrados por los resultados que comenzaron a arrojar las maquinas del SBS. Debo aclarar, que la base de datos del sistema en referencia, fue alimentado con todo el sistema informático del CNE, SEBIN, MINISTERIOS DEL INTERIOR Y DEFENSA para evitar duplicidades o ilegalidades en el uso por parte de los usuarios.
El primero en poner su huella, fue el propio superintendente….y sorpresa te da la vida…la información aparecida en pantalla decía “No tiene cupo asignado para compras, porque, a los miembros del ejecutivo se les regalan todos los productos”…..todo apenado, se limitó a decir que el sistema había sido hackeado…esta máquina no funciona, en el gobierno no hay preferencias, dijo todo alterado…cambien esa vaina.
Restituido el proceso con nuevas máquinas, le tocó el turno al militar que acompañaba la comitiva. El resultado fue alarmante…”Su cupo para gasolina ya fue utilizado, ha consumido más de 100.000 galones durante este mes, en actividades de bachaqueo”…esta  tampoco sirve.
Para superar la engorrosa situación, decidieron asignarle una capta huella a cada uno de los presentes y simultáneamente pulsaron los botones…en pocos segundos comenzaron a aparecer en pantalla los resultados:
-      La embajadora ante la ONU, puede comprar cualquier artículo, menos arroz, ya agotó su cupo en este renglón con la compra argentina.
-      La Ministra de la Defensa, cupo agotado para compra de aviones, helicópteros y armamento ruso. 
-      Rafael Ramírez, autorizado para compra petróleo a Argelia, pero, tiene agotado el cupo para regalías a los gobiernos chulos del Alba. 
-      Ministerio del Deporte, sujeto a multa, por haber sobrepasado ilegalmente, con expedientes amañados, el límite de dólares preferenciales otorgados por Cadivi.
 -      Representante de las FARC, extralimitado en niveles siderales, su cupo de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
 -      Ministro de la Salud, cupo vigente…pero, Medicinas No Hay.
-      Empresario Tapa Amarilla, cupo excedido por más de 20.000 millones de dólares.
Carajo mijo, dijo asombrada la madre, y que pasó después del show de las máquinas, a las que yo llamaría Las Capta-cupos o Capta-choros.
Bueno, lo de siempre, informaron al camarada Nicolás y este se limitó a designar como embajador al superintendente y cambiar el discurso…Ahora las maquinas no serán obligatorias, sino de uso voluntario y solo será para algunos rubros.
Esos rubros, deben ser los que compramos los pendejos, porque a los vivos enchufaos…ni con el pétalo de una rosa…no me jodan

No hay comentarios:

Publicar un comentario