viernes, 12 de septiembre de 2014

POR LOS CAMINOS VERDES
Jesús Elorza
Ante la grave problemática, por la cual atraviesa el Deporte de Alto Rendimiento, generada por la imposibilidad de conseguir boletos aéreos, para poder asistir a los eventos internacionales, que se celebran fuera del país, el Ministro del Deporte,  convoco a los miembros de su directorio a una reunión urgente, para exponerles un Plan Alternativo que impida el cierre de las fronteras para el deporte venezolano.
Esta crisis, producto del desvió de los vuelos hacia Brasil por el Campeonato Mundial de Futbol y ahora, continuada por la guerra económica del imperialismo contra nuestra revolución, no va a doblegarnos , sostenía emotivamente el ministro. Para enfrentarla, he diseñado un conjunto de propuestas que nos permita por vía fluvial, terrestre o marítima enviar a nuestros atletas y atletos a los diferentes eventos en el área internacional.

1)      Enviar a las delegaciones por vía terrestre hasta Cúcuta en Colombia, para que desde allí, hagan las conexiones correspondientes. Si las unidades de transporte son detenidas por barricadas de protestas, se recomienda, continuar el camino a pie, por los caminos verdes utilizados por los “Bachaqueros” en el contrabando de extracción, hasta llegar al territorio colombiano.
2)      Desde Guiria en el Estado Sucre, o a través de los caños de Delta Amacuro, buscar alcanzar la costa de Trinidad Tobago para desde allí, desplazarse por vía aérea hasta el destino propuesto. Se recomienda,  el uso de embarcaciones seguras (Ferris o Lanchas) que puedan superar el fuerte oleaje en el sector de La Boca donde confluye el Rio Orinoco y el mar.
3)      Llegar hasta Santa Elena de  Uairén , atravesar la frontera con Brasil y en Boa Vista o Manaos hacer los enlaces con las líneas aérea.
4)      Vía Estado Amazona, trasladarse hasta Puerto Ayacucho y desde allí, dirigirse a Puerto Colombia para hacer enlace aéreo con Bogotá.
5)      Por ahora, sobran razones para descartar a Aruba como puerto itinerante.
6)      Vamos a establecer un convenio con la empresa naviera española Pullman Tour para reestablecer como puerto de llegada de sus cruceros,  la Isla de Margarita, y poder embarcar a las delegaciones para que se dirijan a Curazao y desde esa localidad hacer las conexiones aéreas respectivas.
7)      Si por el mal estado de las carreteras, los asaltos o las protestas no pueden llegar las delegaciones a su destino, nos queda como ultimo recurso, apelar a las buenas relaciones del gobierno con Las FARC, para que nos permitan usar las aeronaves y pistas clandestinas que operan en todo el territorio nacional.
Cerro, su discurso gritando la consigna “Avión o Muerte…..Volaremos”.
Uno de los presentes en la reunión, pregunto por qué no se había incluido a Cuba en el plan y la respuesta inmediata del ministro fue: Pero bueno vale, tu estas loco, vamos a salir de nuestro aislamiento para ir a quedarnos encerrados en esa isla…no me jodas….relincho el potro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario