viernes, 12 de septiembre de 2014

DEPORTE ACORRALADO
Jesus Elorza

Las dificultades, que han tenido las delegaciones deportivas, para salir del pais, viene a demostrar la incapacidad de los burocratas rectores del Ministerio del Deporte y el silencio complice de algunos dirigentes deportivos.
La secuencia de atropellos, de la “revolucion socialista”, contra el deporte comienza con la importacion masiva de 10.000 “entrenadores” cubanos y la aprobacion de una Ley del Deporte que transfiere la organizacion del sector a los Consejos Comunales y las Comunas violentando la autonomia del sector federado. Posteriormente, la politica intervencionista del regimen, continua su avance con el asalto al Comite Olimpico Venezolano y la persecucion contra las Federaciones Deportivas.
El manejo del presupuesto, se caracterizo por los hechos de corrupcion, el lavado de dinero, los maletinazos, el despilfarro, los sobreprecios en los contratos de construccion, alimentacion y transporte y  las estafas con los dolares preferenciales.
La joya de la corona, resulto ser, el Fondo Nacional del Deporte, que algunos llegaron a pensar que iba a beneficiar al deporte y resulto todo lo contrario, ya que el mismo, fue manejado discrecionalmente por los ministros de turno, sin rendirle cuenta a nadie y al final, el Fondo fue transferido a la Tesoreria Nacional, dejando a los deportistas, colgados de la brocha.
Ahora, la crisis, alcanzo su maxima expression, cuando vemos que las selecciones nacionales, no pueden asistir a los eventos internacionales” Por no conseguir boletos aereos” y los agentes del regimen  pretenden justificar el hecho, diciendo que todo es culpa de los “Raspa cupos” que compran toda la boleteria o al desvio de los vuelos hacia Brasil con motivo del Mundial de Futbol.
Lo mas triste de esta situacion, es el silencio complice de algunos dirigentes deportivos que aceptan y repiten como unos loros , los inverosimiles argumentos  del regimen. Piensan, estos seudos  dirigentes, que con su pasividad servile, no seran perseguidos o destituidos de sus cargos.
Los dirirgentes olimpicos , que ostentan cargos de representacion en el Directorio del Instituto Nacioanl del Deporte, no han dicho “Ni pio” frente a esta crisi. Por el contrario, llegan al exabrupto de buscarle justificacion a la incapacidad y corrupcion gubernamental con frases vacias, tales como:
-         Hay que coger la cosa con calma y no precipitarse.
-         Hemos hablado con el ministro y estamos seguros que pronto vendran tiempos mejores.
          Pero, la respuesta del Ministerio, es todo lo contario: 1) Desconoce, los procesos     electorales de las Federaciones y se limita a entregarles un diploma, negandoles la Providencia Administartiva que por ley les corresponde. Tambien, reduce en dos anos el periodo de las juntas directivas. 2) Desconoce el Presupuesto Operativo Anual 2014 (POA) discutido y aprobado conjuntamente con las federaciones y las  asignaciones se hacen discrecionalmente sin atender a ningun plan. 3) La nueva directriz del ministerio, es la de atender solamente a los deportes olimpicos que estrategicamente garantizan medallas para la promocion politica del regimen dejando sin presupuesto a las disciplians deportivas No Olimpicas. 4) Los obreros, empleados y entrenadores activos y jubilados del Instituto Nacional del Deporte, continuan laborando sin contrataciones colectivas nil as homologaciones que por ley les corresponden.
La incapacidad, la corrupcion y el silencio complice, han acorralado al deporte venezolano…..Atletas, entrenadores, dirigentes, obreros y empleados del sector deportivo, deben unificar esfuerzos y Luchar por Un Deporte Mejor, en una Sociedad Mejor.


TACO 1) La preparacion para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Veracruz-Mexico se encuentra paralizada….el Director de Alto Rendimiento del IND se le esconde a las Federaciones deportivas.
TACO 2) Los disciplinas  Kenpo, Futbol de Salon, Fevedes, Deporte Escolar, Badminton, Beisbol, Softbol, Coleo, Ajedrez y Lucha segun el Ministro del Deporte “Quedan excluidos del presupuesto por su condicion No Olimpica”.
TACO 3) La seleccion de atletismo que pretendia  ir a los Panamericanos en Sao Paulo, por los caminos verdes, se quedo varada al no recibir los pasajes respectivos por parte del IND.
TACO 4) Con la exclusion presupuestaria de los deportes No Olimpicos y la estrategia de solo atender a los deportes que puedan producir actuaciones destacadas para la propaganda del regimen ….todo el mundo se pregunta como quedara  Pastor Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario