viernes, 12 de septiembre de 2014

 
CAMALALA MALULO
Jesús Elorza
El Palacio de Miraflores, fue recubierto majestuosamente con adornos asiáticos (Dragones, Pagodas y Lámparas chinas) para recibir la visita del Presidente chino Xi Jinping. Los anfitriones, no ocultaban su regocijo, por la presencia de tan importante personaje.
-Mi amor, dijo Cilia, el préstamo de 54.000 millones de dólares nos garantiza la felicidad eterna.  Pagarlo con venta de petróleo a futuro, nos garantiza que le dejamos ese peo a las generaciones futuras….que se las arreglen como puedan.
Así es, riposto Nicolás. Además, pusimos en garantía, la Faja Bituminosa del Orinoco, las riquezas minerales del Estado Bolívar y Amazonas, el 80% de las tierras cultivables del país, los yacimientos de gas y las industrias pesadas. Para el fortalecimiento del nuevo “Socialismo de Mercado” que impulsan los camaradas chinos, he decidido promulgar un paquete de medidas que garanticen la seguridad jurídica a corto plazo del nuevo modelo económico.
Todos los productos de consumo tendrán la obligación de ser etiquetados con la frase “Made in China” para acabar con esos decretos obsoletos de “ Compre Venezolano” y el de Precio Justo. En materia laboral, suprimiré por ley a las organizaciones sindicales, federaciones y Centrales Obreras. La jornada laboral será de 16 horas diarias y no habrá Contratos Colectivos. El salario de los trabajadores será determinado unilateralmente por una Comisión Mixta integrada por 2 representantes del gobierno chino y mi persona como Presidente de los Trabajadores…dejare en claro “que las decisiones de la comisión se tomaran por mayoría simple”
En el orden político, vía reforma constitucional impondremos la tesis del Partido Único, por su eficiencia en el fortalecimiento del Socialismo Autoritario en Corea del Norte, Cuba y China.
-Guuuaaaooo, que arrecho eres mi amor. Impondrás también La Pena de Muerte?
Y pa que….si el control y sumisión de los organismos del Poder Judicial (Cicpc, Fiscalía, Jueces y TSJ) garantizan la detención, enjuiciamiento, condena o desaparición de cualquier opositor.
-Cómo has aprendido, mi amorcitico, con razón el Comandante Eterno te nombro su sucesor.
Las trompetas, anunciaron la llegada del visitante. Todos, se apresuraron a ocupar su sitio asignado en la mesa. Xi Jinping, saludo reverencialmente y agradeció el acto en su honor, parafraseando el Manifiesto Comunista “ Camalalas, un fantasma lecole el mundo, el Socialismo de Melcado”..glacias….los aplausos retumbaron en el salón. Después del brindis, con champagne ‘Don Mao Tse Tung” le dijo en voz baja a su anfitrión, Camalala Malulo, quiero pedirle un favol.
-Dilo mi pana, tu voz es un mandato.
Quielo, que designe a” La Leina del Aloz” como la pelsona encargada de ponerle sobre precio a todos los productos chinos que lleguen a Venezuela…..y las comisiones, las repaltilemos 70% pala mí y 30% pala usted Malulo.
-Mejor es un abuso, Presidente….bridemos por ello.
Al final, el salón se inundó con las notas musicales de la Orquesta Sinfónica dirigida por Abreu y Dudamel con una original interpretación del Gran Combo “Ojos Chinos”. Haciendo un trencito, alrededor de la mesa todos los presentes coreaban:
Mira qué bonito tiene/ el chinito los ojitos/
Que con una sola mirada/ yo me tengo que poner rojito.
Al servir la cena, Jinping,no salía de su asombro, al ver a la comitiva oficial de Malulo…!!Fumándose las lumpias!!....que locula la de estos senoles…fue lo último que dijo al retirarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario