viernes, 12 de septiembre de 2014

REVOLUCIÓN y DEPORTE 
Jesús Elorza

El Ministro del Deporte, decidió convocar el 22 de Junio “Día Nacional del Deporte” a una cumbre con los expresidentes del Instituto Nacional de Deporte (IND). El propósito era hacer un balance de la gestión deportiva socialista en los 15 años del gobierno Revolucionario. Cada unode los presentes hizo una exposicion detallada sobre las politicas implementadas para impulsar la revolucion en el area deportiva:
- El Convenio con Cuba para traer 10.000 "Entrenadores"
- La intervencion de las Federaciones Deportivas.
- La modificacion de los Estatutos Olimpicos y hacer posible que un representante del regimen fuese electo presidente.
- Quitarles la administracion de las instalaciones deportivas a las gobernaciones en manos de la oposicion.
- Aprobacion de una nueva Ley Organica para el Deporte para  la incorporacion de los Consejos Comunales y la Comuna como base organizativa del sector deportivo.
- Creacion del Fondo Nacional del Deporte para el uso discrecional del Ministro del Deporte.
- Encubrimiento de los actos de corrupcion: Maletinazos de dolares y euros, los pilotos "Cadivistas" y los Narco pesistas.
- Asignaciones a dedo de los contratos de construccion de las instalaciones deportivas, de los pasajes aereos y la alimentacion de los deportistas.
- Solicitar, la sede para el pais de todos los eventos deportivos del Ciclo Olimpico, Copa America.
En el discurso final, “El Potro” se limitó a señalar, que lo habían colocado en un cargo nada agradable. Llegue, con muchas ilusiones de participar en la torta del presupuesto, como todos ustedes lo hicieron a lo largo de estos 15 años de revolución deportiva. Sin embargo, la realidad es otra: El presupuesto para el 2014 ya esta totalmente comprometido, el Fondo Nacional del Deporte fue asignado al Tesoro Nacional y me quede como pajarito en grama sin poder meterle mano a esos reales. En materia de construcción siguen operando las empresas que ustedes colocaron y las mismas le rinden cuentas a todos ¡¡Menos a mí!!....lo concerniente a contratos de alojamiento, transporte y alimentación es la misma vaina….y lo que tiene que ver con la solicitud de eventos internacionales para celebrarlos en el país siguen en manos de Eduardo y su combo….y me limitan solamente a cortar la cinta inaugural y abanderar las delegaciones….las Federaciones están arrechas conmigo por el peo que  me dejaron con esa legislación deportiva totalitaria y centralista ….y ahora, lo que tengo son demandas por todos lados y la posibilidad real de que el país sea desafiliado internacionalmente…..por ultimo camaradas, le pusieron el ojo al futbol profesional y quieren pasar de asociaciones sin fines de lucro, pagadas en su gran mayoría con recursos de las gobernaciones y alcaldías, a ser organizaciones con fines de lucro…pa ponerles las manos al negocio de la comercialización y a los dólares provenientes de la FIFA……Camaradas, no me dejaron un coño….con amigos como ustedes pa que quiero enemigos.
En fin, el balance no es deportivo sino bancario…..Viva la revolución…pero no me dejen afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario