martes, 13 de marzo de 2012

FORBES CONTRARREVOLUCIONARIO
Jesús Elorza                              
                                            
Una inusitada manifestación recorrió la Quinta Avenida de New York. Los participantes de la marcha estaban todos vestidos de rojo. Su consigna central era contra la empresa “Forbes” a la que acusaban de contrarrevolucionaria por haber excluido a su Comandante Presidente de la lista anual de los hombres más ricos del mundo. Esa política discriminatoria, alegaban los manifestantes, es producto del carácter capitalista-imperialista de la referida empresa. Quieren ocultar el hecho innegable de los logros del Socialismo del Siglo XXI en la producción de riquezas y pretenden hacer ver que esto es solo posible con los empresarios capitalistas.
Al ser entrevistado por los medios de comunicación, el vocero oficial de los protestantes, un señor de apellido “Rizarrita” señaló que resultaba inaceptable para el pueblo venezolano la agresión imperialista de la revista pasquín que durante 14 años, ha marginado a nuestro Líder Único de la lista anual  The World's Richest People. Venimos a reclamar nuestro derecho soberano de no solo ser incluidos sino también a ocupar el puesto numero uno de la lista de los hombres mas ricos del planeta. No es posible, que Carlos Slim Helú, magnate mexicano propietario de las principales empresas mexicanas que cotizan en bolsa encabeza la lista mundial de billonarios. Su fortuna es de 74 mil millones de USD, Bill Gates por segundo año consecutivo está en la segunda posición. Ya no es el hombre más rico del mundo porque donó el 30% de su fortuna a su fundación de caridad. Pose 56 mil millones de dólares, Warren Buffet tiene una fortuna de 50 mil millones de USD, Bernard Arnault ocupa la cuarta posición de este Ranking con una fortuna de 41 mil millones de dólares y Larry Ellison tiene una fortuna de 39 mil quinientos millones de Dólares ocupen los primeros lugares. ¡¡¡La suma total de sus riquezas representa menos del 25% de la riqueza acumulada por nuestro Comandante Presidente!!! Esta es la razón de nuestra protesta, pedimos Inclusión Ya.
Sorprendidos los periodistas que cubrían la fuente preguntaron ¿Mister Rizarrita, puede ser mas explicito con respecto a la fuente de ingresos de su Comandante? Claro que si, fue la inmediata respuesta.
Los ingresos totales de Venezuela durante el período presidencial de Hugo Chávez pueden estimarse en U.S. $1.125.000.000.000, es decir, U.S. $1,125 billones. Para facilitar la comprensión podemos decir que el promedio anual de este ingreso ha sido de unos U.S. $87.000 millones. ¿De donde ha venido este colosal ingreso? De tres fuentes principales: de la venta de petróleo crudo y refinado en Venezuela y en el exterior; de impuestos nacionales y otros ingresos no-petroleros y de endeudamiento del gobierno. Un desglose de estas tres fuentes es así: Ingreso Petrolero U.S. $ 500.000 millones, Impuestos nacionales y Otros ingresos no-petroleros U.S. $ 550.000 millones, Endeudamiento vía Emisión de bonos y deudas de China, Japón, Irán, Rusia,  U.S. $ 75.000 millones.
En lo referente a filantropía y mecenazgo que son también factores a tomar en cuenta para la distinción que otorga esta contrarrevolucionaria revista, queremos exponer solamente algunas acciones solidarias de nuestro Líder:  Millones de dólares regalados a Cuba,  cheques de dinero venezolano que Evo Morales reparte entre sus amigos en Bolivia; maletines llenos de dinero para Cristina Fernández de Kirchner; plantas eléctricas regaladas a Nicaragua;  limpieza del Hudson River en Nueva York; donaciones a un hospital de Uruguay; casas en Guinea Ecuatorial; carreteras en Jamaica; ampliación refinería de Cienfuegos en Cuba; préstamos por U.S. 400 millones prometidos a Lukashenka en Bielorrusia; adquisición de un satélite artificial por U.S. $400 millones a China y cientos de kilos de Uranio para los panas de Irán.
Por razones de seguridad no menciono los aportes de nuestro Comandante a los combatientes de la ETA, FARC, ELN, HEZBOLA y a la Yihad Islámica.
Mister Rizarrita, no comprendemos sus argumentos, usted se refiere a los recursos de un país, no a los de una persona.
En Venezuela desde hace 14 años se acabaron esas divisiones capitalistas entre individuo, Estado y Nación. Nuestro Líder Único al igual que la Santísima Trinidad  es un ser único. Chávez es Venezuela y punto. Eso no se discute.
Al siguiente día fue dado a conocer un boletín de la revista Forbes en donde se destaca que dado el reclamo de un grupo de personas rojas –rojitas, se decidió abrir un nuevo renglón para la premiación anual de los hombres mas ricos: La fortuna de los dictadores y sin lugar a dudas Gaddafi, Mugabe, Putin, Fidel y Chávez  ya ocupan los lugares preferenciales.
El vocero oficial de la revolución se quedó mudo, cambio su risita por una mueca de arrechera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario