domingo, 25 de marzo de 2012

DEPORTE SIN POLAR
Jesús Elorza
                                            
Los deportistas de todas las parroquias caraqueñas se reunieron de emergencia, para considerar las implicaciones de la rescisión unilateral del contrato con las Empresas Polar que hizo la Federación Venezolana de Futbol. La asistencia colmó todas las gradas del gimnasio cubierto “José Beracasa” en el Paraíso.
Las intervenciones iniciales señalaban que el deporte en general estaba sufriendo las consecuencias de la Ley y el Reglamento del Deporte recientemente promulgado. Ahora, pretenden castigar al sector empresarial y en especial a las empresas Polar. Este acto dejará sin recursos a los cientos de equipos que en diferentes categorías compiten en los distintos campeonatos de la Gran Caracas y el resto del país.
Padres y representantes presentes en la asamblea, muchos de ellos que laboran en la economía informal, también elevaron su voz de preocupación y protesta por la situación planteada.
La señora Juana, dejo muy en claro que su negocio de ventas de empanadas y refrescos en los alrededores del estadio se verá afectados si el gobierno impide el uso o la venta de productos de esa empresa. Frito mis empanadas en Mazeite y vendo solo Pepsi-cola.
Coño, dijo Pedro uno de los vendedores de cerveza, como quedo yo si Polar tiene la exclusividad. Los chamos tendrán que beber agua si me prohíben vender Maltín, dijo el dueño de uno de los Kioscos del Universitario.
Uno de los niños presentes, le comentó tímidamente a su padre en virtud de lo que estaba oyendo si también iban a prohibir la venta de Fresca Chicha y Toddy.
Los jóvenes integrantes de las barras Pepsi y 7Up levantaron su voz de protesta y convocaron a una marcha para denunciar la discriminatoria medida.
La Asociación de Dueños Areperas ubicadas en los alrededores de las instalaciones deportivas solicitó a Fedecamaras que intercediera ante este problema. Los trabajadores por su parte acordaron dirigirse a la OIT para denunciar la situación. Sin Harina Pan no tenemos vida.
Mas de cinco mil maratonistas en una sola voz manifestaron que sin Gatorade o agua mineral Minalba jamás volverían a participar de un evento atlético Los perro calienteros preguntaban en alta voz ¿Quién se come un Hot Dog sin mayonesa Mavesa y sin salsa de tomate Pampero?
Una madre con lágrimas en los ojos, no encontraba palabras para explicarle a su hijo que ahora no podía comprarle su helado EFE o su Kolita Golden al terminar sus entrenamientos.
Un abogado dijo que había solicitado un amparo constitucional ante el decreto que prohíbe la venta de  Lipton Ice Tea, Avena Quaker  y jugos Yukery en el estadio Olímpico. También, al personal de limpieza que laboran en los campos de futbol, les impiden usar productos Las Llaves y que lleven viandas con arroz o pastas Primor mezcladas con  sardinas Margarita.
Al conocerse que el nuevo convenio seria firmado en exclusividad con PDVSA, el rechazo fue generalizado y el comentario final fue: Con ese nuevo socio, el futbol quedara como el río de Monagas….piche.
Lázaro Candal viendo todo aquello, exclamó “Esquivel…que hiciste papaíto”

1 comentario:

  1. Pues es una verdadera lástima que los deportistas y las aberraciones, perdón, las Federaciones se dejen manipular o los obliguen a tales o cuales cosas ¿? Falta poco, poco, poco, muy poco está cerca el 7-10.

    ResponderEliminar