sábado, 31 de marzo de 2012

AUDIENCIA PAPAL
Jesús Elorza
Al  terminar la visita del Papa a la República de México, el portavoz del Vaticano Federico Lombardi, estaba sumamente molesto por la cantidad de faxes que la Cancillería de Venezuela le había enviado a su santidad. El motivo, era repetitivo, solicitando una audiencia con el Sumo Pontífice cuando llegara a Cuba.
No entiendo por que insisten, ya les he explicado que esto no es posible por que la agenda ya esta establecida con suficiente antelación. Pero, la insistencia ya raya en lo inaceptable. Han llegado al extremo de ofrecer petróleo gratis a cambio de una entrevista aunque sea solo para un saludo protocolar. Le ofrecen al Vaticano, incluirnos en el Acuerdo de San José y sumarnos al grupo de gobiernos petrochulos para obtener 100.000 barriles diarios de petróleo gratis. Cifra que pudiera aumentarse significativamente si permitimos una sesión fotográfica con el Comandante Presidente.
El Papa Benedicto XVI, viendo la cara de preocupación de su portavoz, decidió analizar la situación durante el vuelo que lo llevaría a la isla antillana. Una vez revisados las miles de correspondencias enviadas por los representantes del gobierno venezolano, preguntó ¿Cuál era la opinión de los siervos de Dios en esa región?
Es contradictoria, enfatizó Lombardi, por una parte el Arzobispo de Mérida, Monseñor Baltazar Porras informa a nuestra Santa Sede que el gobierno chavista solo busca instaurar en el país una dictadura castro-comunista de claro corte anticlerical. Señala además que la Iglesia permanece bajo un permanente ataque, sus Cardenales han sido acusados de ser enviados de Satanás y han sido agredidos físicamente por las bandas armadas del régimen. El colmo de la situación llego cuando fue apedreado el féretro que contenía los restos del Arzobispo Emérito de Caracas, Cardenal Ignacio Velasco acusándolo de ser miembro de la CIA.
Caso contrario es lo sostenido por Monseñor Mario Moronta Obispo de San Cristóbal quien alega que el Comandante Presidente con sus Misiones ha llegado al corazón de su pueblo y representa sin lugar a dudas la re-encarnación de los postulados de Jesucristo. Su postulado revolucionario-evangelizador se fundamenta en la Teología de la Liberación y no hay mejor expresión de apego cristiano que cuando sale en los medios empuñando un Crucifijo entre sus manos  pidiendo. Es de la opinión, que debe dársele la oportunidad de retratarse con el Papa.
Su Santidad, también tenemos el informe del Padre José Palmar, quien nos hizo llegar en una carrucha cargada de documentos probatorios del carácter dictatorial, autocrático y militarista del gobierno.  En sus denuncias destacan la protesta de la congregación de las Carmelitas Misioneras  por la falta de harina que les impide atender la demanda de hostias a todo el país. Señalan que esta escasez se debe al ataque permanente contra la empresa privada. También resulta inaceptable la posición asumida por el Comandante Presidente al solicitarnos en su programa Álo Presidente, que ¡¡¡sustituyéramos ese trozo de pan ácimo por galleticas de casabe que pueden fácilmente ser la Hostia del pueblo!!! Los curas identificados con el proceso, fueron elevados a la categoría de Cardenales para que se vistieran de rojo-rojito.
También, nos dice el Padre Palmar que hemos llegado al extremo de no tener agua bendita puesto que todos los ríos del país se encuentran contaminados y en su desfachatez, el gobierno acusa a la Iglesia de estar utilizando “Agua Perrier” para los bautizos de los niños escuálidos. Una foto de la Virgen María y su hijo cargando un AK-47 fue el colofón del informe Palmar.
Benedicto XVI, sorprendidos por los argumentos, dijo claramente que “La iglesia debe condenar al gobierno de los infieles que generan estos actos en contra nuestra”
Santo Padre, ¿Con la excomunión? preguntó el portavoz del Vaticano. No, con la extremaunción, fue la respuesta tajante del Pontífice. Después de leer el informe médico de Marquina y los Runrunes de Bocaranda, no me queda ninguna duda que el castigo divino esta más cerca cada día. Dado el carácter político de esta decisión notifiquen a la Cancillería Apostólica para que redacte y publique la respectiva Bula Papal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario