sábado, 10 de marzo de 2012

BANCO REVOLUCIONARIO
Jesús Elorza
                                                                       
En la reunión del Comando Estratégico del PSUV, todos los presentes conversaban sobre la polémica generada en torno al Reglamento Parcial #1 de la Ley del Deporte. Nadie entendía que era lo que estaba pasando. Por que, tanta alharaca alrededor de ese tema, era la pregunta que flotaba en el ambiente.
Camaradas, déjenme explicarles que fue lo que paso, dijo uno de los presentes. Héctor, el Ministro del Poder Popular para el Deporte y sus dos vice-ministros, estudiaron conmigo en el Liceo y posteriormente cursamos juntos nuestras carreras universitarias en la UCV. Durante todo ese tiempo, estos tres caballeros siempre rechazaban las invitaciones que les hacíamos para practicar algún deporte.
Cuando nos fugábamos de clase para ir a jugar “Chapitas” decían que era mejor negocio vender las chapas que perder el tiempo bateándolas. Cuando todos los compañeros de curso jugábamos “Pelotica de goma” ellos se sentaban aparte a leer las comiquitas de Rico Mac Pato y se imaginaban que en el futuro tendrían unas arcas de dinero semejante a las del personaje de Walt Disney. Durante todo el bachillerato el juego que acaparaba su atención era el “Monopolio” con la compra y venta de propiedades.
Ya en la universidad, una vez los invitamos a ver por televisión la Serie Mundial de béisbol donde jugaban nada mas y nada menos que los Yankees de New York contra los Medias Rojas de Boston y para nuestra sorpresa los tres compañeros se sentaron al lado de una computadora para ver le movimiento de la Bolsa de Valores de Wall Street. Lo cómico del caso es que entre si se llamaban con nombres raros Dow Jones, Standard &Poors y Nasdaq. Solo hablaban de compra y venta de acciones.
Su utópica fantasía de ser banqueros no se apartaba de ellos en ningún momento. Consultados, sobre cual seria según sus criterios, el Dream Team de nuestro béisbol para representarnos en la Serie del Caribe, respondieron con los siguientes nombres:
Bernard Madoff, Dominique Strauss Khan, Lehman Brothers, Merrill Lynch, David Murcia Guzmán, Frank Abángate, Carlos Ponzi, Nick Lesson, Yasuo Hamanaka y Peter Young. Todos ellos, miembros del Salón de la Fama de los fraudes bancarios.
Su empeño de ingresar al mundo de las finanzas los llevó a tomar un curso especial con Orlando Castro sobre como manejar un banco y no morir en el intento.
Camaradas, todo este largo cuento, es para que comprendan por que el Reglamento de la Ley del Deporte  elaborado por “Los tres billeteros” se refiere exclusivamente a la intervención de la autonomía de las Federaciones y a la constitución y manejo del Fondo Nacional para el Deporte. Esta claro, que los recursos generados por el fondo serán manejados a través de un Banco de Proyectos, administrado y dirigido por los Tres Billeteros  del Instituto Nacional del Deporte. Estamos hablando que estos nuevos Ricos Mac Patos, manejaran a su total discrecionalidad más de 2 BILLONES de bolívares. ¡¡¡Esta bola de billetes representa algo así como dos veces  el presupuesto actual para el deporte!!!
Para asegurarse que nada quede fuera de su control, elaboraron un modelo de contrato para el otorgamiento de recursos económicos a las Federaciones en donde queda claramente establecido que la designación del los Comités Organizadores y todo lo que tiene que ver con las negociaciones y acuerdos sobre promoción y publicidad es potestad exclusiva del IND.
Creo, que estos camaradas lograron alcanzar su sueño juvenil. Ya tienen un banco revolucionario.
Al finalizar la exposición, no hubo preguntas. Todos los dirigentes del partido sacaron sus celulares y en un frenesí colectivo escribían el mismo mensaje de texto: Camarada y amigo Héctor, no me dejes por fuera. Te invito a almorzar para que hablemos de negocios….

No hay comentarios:

Publicar un comentario