miércoles, 13 de abril de 2011

LOCO é BOLA

LOCO  é  BOLA
Jesús Elorza

A raíz de las ultimas declaraciones del presidente, en las cuales felicitaba al Capitán de la Selección Vinotinto sub. 20 Yohandri Orozco, por el espectacular gol que le marco al Perú en el Suramericano de Futbol y además, señaló con un protagonismo enfermizo que ¡de manera parecida, él le había marcado un gol a la Fuerza Aérea en los juegos Inter institutos militares! Frente a ese egocentrismo desmedido, la sala situacional, decidió convocar de emergencia a una Junta Medica Revolucionaria para que, analizara las causas que motivaban ese comportamiento tan extraño del Comandante en Jefe.
El Jefe del G2 cubano dejo asentado que bajo ninguna circunstancia lo llevaran a los módulos de barrio adentro, por que no le tenia confianza a los camaradas que allí trabajaban, esos solo sirven para atender al populacho, los comandantes van a clínicas especializadas, aquí o a las del imperio.
De seguidas comenzaron a llegar al país, psicólogos especialistas enviados por los gobiernos revolucionarios del mundo. Una vez analizados el informe médico correspondiente y visto todos los Álo Presidentes, comenzaron a emitir sus opiniones:
-El medico iraní, que había tenido la responsabilidad de atender al Ayatolá Kommenni, sostenía que el Comandante sufría de El Complejo de Aquiles por su permanente intención  de ocultar su propia debilidad o  impotencia tras la apariencia de invulnerabilidad y de heroísmo.
-El enviado de Putin, manifestó que la búsqueda enfermiza de superioridad por medio del derroche de dinero y las dádivas generosas.Conduce de manera inexorable al Complejo de Creso.
-El “loquero” enviado por Gaddafi sostuvo que sin lugar a dudas el Comandante esta afectado por  El Complejo de Bovary que  consiste en la alteración del sentido de la realidad, gracias a la cual el trastornado se considera otra persona distinta de la que realmente es. ¿No se cree Chávez una reencarnación de Simón Bolívar? ¿No se siente una reedición empeorada del Ché Guevara? ¿No pretende igualarse con Jesucristo en su resurrección y en su papel de salvador del mundo?
-El sobreviviente medico de Idi Amin Dada, diagnostico que el paciente sufre de El Complejo de Eróstrato, trastorno según el cual el individuo busca sobresalir, distinguirse, ser el centro de atención. El enfermo busca atraer la atención por cualquier medio: insultos, chistes malos, amenazas, fantasías o comienza a decir que él es cualquier personaje histórico o mitológico cuando en realidad no es nada.
-Comparto plenamente el criterio de mi colega anterior, expreso el psicólogo enviado por Fidel, solo agregaría  lo que también sufre mi comandante en jefe, El Complejo de Münchausen por la tendencia a inventar mentiras, historias inverosímiles en las que el trastornado se impone como superior al auditorio.
- El Biólogo Marino presente en la junta médica opinó de manera tajante que: estamos en presencia del síndrome conocido con el nombre de El Complejo de Narciso caracterizado por el deseo infantil de ser amado. Idolatrado, venerado. Para el narcisista, el mundo gira en torno él. Por eso Chávez se rodea de incondicionales. De receptores de limosnas. De funcionarios pusilánimes que le rinden pleitesía. Se rodea, en suma, de focas (por eso me citaron) que actúan como espejos. A través de ellos Chávez se adora a sí mismo.
Un damnificado que estaba “alojado” en los sótanos del Palacio de Miraflores escucho toda la conversación de los especialistas en el comportamiento humano y se atrevió a decir que  la suma de tantos complejos se resume en una sola frase” El Presidente esta Loco é Bola. Los galenos compartieron esa afirmación, manifestando a una sola voz El Pueblo nunca se equivoca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario