miércoles, 13 de abril de 2011





CACHO EN MIRAFLORES
Jesús Elorza

Las Federaciones Deportivas de Coleo, Bolas Criollas, Futbol Sala, Kenpo, Ajedrez, Billar, Patinaje, Potencia, Wushu, Kikingball, Escalada, Sambo, Pelota Vasca, Físico culturismo, Karting, Squash y Racquetball fueron notificadas por el Ministerio del Deporte que para los próximos Juegos Deportivos Nacionales estas disciplinas deportivas están eliminadas del programa de competencias.
Los burócratas gubernamentales basaron esta decisión en que los deportes arriba señalados no eran olímpicos y en consecuencia no representaban ninguna área de interés para el gobierno nacional. Sin consultarlo con nadie, excluyeron de la máxima fiesta deportiva del país a tradicionales manifestaciones de la actividad física en nuestro país y negaron el derecho a nuevas manifestaciones deportivas que con el tiempo se han arraigado en nuestra juventud.
El descontento de los atletas, entrenadores, dirigentes, padres y representantes no se hizo esperar. Una ola de repudio recorrió el territorio nacional. Los afectados, señalaban con sobrada razón que la causa de todo esto es principalmente que el Ministro y sus asesores “no juegan ni pico-pico” Otros, sostenían que con esta medida solo buscaban recortar el presupuesto del deporte para dirigir los recursos a los Juegos del Alba en donde solo concurren los atletas de los gobiernos petrochulos de Cuba, Nicaragua, Bolivia , Ecuador y Argentina.
Frente a todo esto la Federación de Coleo decidió convocar a su dirigencia para organizar una Cabalgata Nacional como expresión de protesta democrática contra la política deportiva excluyente del gobierno. Parafraseando la expresión que recoge el sentimiento de lucha de nuestros llaneros y de los coleadores en general cuando salen a buscar al toro y derribarlo, decidieron utilizar “Cacho en Miraflores” como consigna central de la movilización.
Al conocerse esta noticia, el pánico se adueño del Palacio de Gobierno y de inmediato se dio la orden de revocar la medida para no ver a la avenida Urdaneta transformada en una manga de coleo y a los pistoleros de Puente Llaguno participar de un safari taurino.
Con el rabo (que no es de toro) entre las piernas, el Ministro del Deporte se disculpo con los entes del sector deportivo federado, alegando que todo había sido un mal entendido y que nunca se ha pensado en excluir a nadie de los juegos. Por el contrario en el próximo mes de diciembre tendremos nuestra olimpiada nacional con más de 50 disciplinas deportivas en acción.
El Guazón, mejor equino de la temporada 2009, le comentaba a sus compañeros Tostón con Queso y El Brother que lo mejor era permanecer a la expectativa por que este gobierno habla mucha paja y no cumple nada. Ahí esta el caso de nuestros hermanos en la Rinconada, 12 años esperando la recuperación del hipismo nacional….y nada que ver….pura muela. Como sigamos en esta situación, hasta el caballo de la Plaza Bolívar y el del Escudo, nos van a acompañar en la cabalgata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario