miércoles, 13 de abril de 2011

12 MANDAMIENTOS PARA EL DEPORTE

12 Mandamientos
 Para el Deporte
Jesús Elorza

Cual dios omnipotente y omnipresente, el autócrata profeta Comandante y Líder Único de la revolución del Siglo XXI, descendió del Monte Sinaí del Palacio de Miraflores con su tabla de los 12 mandamientos aplicados en el desarrollo de su política deportiva durante el periodo 1999-2011.
1.- El Rango Constitucional para el Deporte consagrado en el articulo 111 de la Carta Magna y la eliminación de la obligatoriedad del Deporte en la Educación Superior como un pase de factura a las Universidades y sus rebeldes estudiantes .
2.-De la independencia de los Sectores del Deporte Federado pasamos a una centralización del poder, gracias a una suicida decisión impuesta por mis agentes de gobierno a las Federaciones Deportivas, para modificar los Estatutos del Comité Olímpico y permitir que un funcionario de gobierno fuese electo Presidente del organismo. Así acabamos de una sola vez con la cacareada autonomía del
Sector Federado. Después iremos por la cabeza de los dirigentes federativos.
3.- Pusimos punto final a la Descentralización Deportiva del País. Las instalaciones, el personal y el presupuesto para el sector deporte pasa a ser regido desde el nivel central; es decir, el Ministerio del Deporte. Las Fundaciones o los Institutos Regionales para el deporte serán sustituidos por las Comunas.
4.-Aragua, Lara, Cojedes, Los Andes y Los Llanos sufrieron en su territorio los rigores de montar unos Juegos Deportivos Nacionales en donde los intereses primarios al igual que en La Copa America, eran la corrupción, el nepotismo y  la propaganda política. De allí que el resultado de estos eventos siempre fue la improvisación, el desorden organizativo, las obras inconclusas y el despilfarro de los dineros públicos.
5.- La suspensión de los Juegos Nacionales 2009 fue para impedir su realización en el Estado Miranda y el Distrito Metropolitano de Caracas. La transferencia de la administración de las instalaciones deportivas del Estado Táchira y Zulia al Ministerio del Deporte, son producto de las políticas centralistas del régimen.
6.-Para los que piensan que la no aprobación de una nueva “Ley Orgánica de la Actividad Física y el Deporte” es una debilidad del gobierno, debo decirles que el avance hacia la tiranía del Socialismo Real es indetenible. Mas temprano que tarde tendremos un nuevo instrumento legal para el deporte, que consagre a los Consejos Comunales y sus 10.000 entrenadores cubanos como la base organizacional y de poder del sector federado. Además, la obligación de pertenecer al Partido Único como requisito para poder ser designado (olvídense de elecciones) como dirigente o atleta de una selección.
7.- Se intervino a las Federaciones Deportivas de Kempo, Tiro, Karting, Canotaje, Boxeo, Esgrima y Tenis de Campo.
8.- En lo referente al deporte de alto rendimiento cabe destacar que la preparación y asistencia de nuestros atletas y equipos a eventos nacionales e internacionales se han visto caracterizada por el despilfarro de los recursos por parte de los funcionarios del Ministerio, inadecuados programas de preparación, evidentes casos de corrupción y  la compra de solidaridades entre los atletas en bases a maletinazos cargados de dólares.
9.- Los gobiernos Petrochulos de Argentina, Ecuador, Bolivia, Cuba y Nicaragua, asisten a los Juegos del Alba pagados en su totalidad por el gobierno de Venezuela para hacernos creer que somos una potencia Deportiva.
10.- En materia de pronósticos deportivos “inventamos”  una nueva manera de medir los resultados deportivos, al promediar las medallas con los índices poblacionales para  establecer un cuociente de resultados. Así, en los Panamericanos Río 2007, Venezuela le ganó a los Estados Unidos y la isla de Antigua fue campeona de los juegos. Burda maniobra para tapar sus fracasos.
11.- A los organismos privados relacionados con el deporte profesional le vamos a establecer una Comisión Nacional contra la mercantilización del deporte y el deportista, con el objetivo final de acabar de una vez por todas con la perversa práctica capitalista y neo-liberal de la explotación comercial del deporte.
12.- Por ultimo, ordenare ejecutivamente la supresión y liquidación del Instituto Nacional del Deporte para decapitar en un solo acto la nomina de empleados, obreros, entrenadores y jubilados y así dar paso al nuevo, único y centralizado Instituto Nacional de Promoción, Organización y Desarrollo Socialista de las Actividades Físicas y Deportivas.
Al terminar de leer sus  totalitarias escrituras y ver que sus seguidores seguían adorando el becerro de oro (el cochino dinero) optó por ascender a la montaña sagrada de Miraflores, protegido por los “Ángeles” del G-2 cubano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario