miércoles, 4 de abril de 2012

WATER…. VARAO            
Jesús   Elorza                    
La secretaria del Ministro del Poder Popular para el Deporte, entró al despacho gritando desaforadamente ¡¡¡El water, el Water, esta varao!!! . Cálmate, le dijo el alto funcionario,  que es lo que quieres decirme con ese lenguaje mitad ingles y mitad cubano.  Si se dañó nuevamente el baño, no te preocupes que llamo a mantenimiento para que lo reparen.
- No, ministro, lo que intento decirle es que el Waterpolo se quedó varado en el aeropuerto de Maiquetía y no pudo asistir al Pre-olímpico de la especialidad que se celebra en la ciudad de Edmonton Canadá.
-Como es posible que eso haya ocurrido, si nuestra prioridad es la Ruta Olímpica y los recursos para ello ya han sido aprobados. Llama a los vice-ministros, al Director Técnico y al Director general para que se presenten en el despacho de inmediato.
-Bueno, mi jefe, los estudios científicos, cualitativos y estadísticos de la dirección técnica, indicaban que ese equipo no tenia vida, que eran unos “Bates quebraos” y que los resultados del Suramericano realizados en Brasil nos iban a confirmar nuestra científica teoría. Al no clasificar, no tendríamos por que enviarlos al Pre-olímpico.
- ¿Aja, y que paso?
- Los pronósticos se cayeron, el equipo reafirmó una vez más su avance competitivo y lograron el tercer lugar en el suramericano. Antes de que me lo ordene, ya mande a botar al jefe de estadísticas y pronósticos para así tener un chivo expiatorio a quien endilgarse esta situación.
-Lo que no entiendo, es que tiene que ver esa situación con la burla de dejar a la Selección Nacional de Waterpolo privado de la posibilidad de asistir a un evento olímpico.
- Déjeme explicarle, dijo el director general, como los resultados del suramericano, lo supimos a ultima hora, tuvimos que apresurarnos a conseguir los boletos para Canadá y a estas alturas era casi imposible por ser temporada alta. Pero, moviendo las influencias de Miraflores, conseguimos resolver el asunto.
-Y…..?
- La pusimos completica, por error de tramite debido al apuro, los pasajes tenían como fecha de salida, el lunes 26 de marzo en la mañana y ¡¡¡¡el equipo regresó el mismo día, pero en horas de la tarde!!!  Cuando intentamos hacer el cambio fue imposible debido a la temporada de Semana Santa.
Bueno, a los grandes problemas, grandes soluciones, dijo el ministro. Continuemos aplicando nuestras políticas anti-federativas. Vamos a emitir un boletín señalando que la irregular situación es responsabilidad exclusiva de la Federación Venezolana de Natación por no haber regresado de Brasil con suficiente antelación, que nosotros compramos los pasajes pero la selección no se presentó y que de haber sido informados de los problemas generados por su llegada, el Comandante Presidente desde Cuba no habría dudado en habilitar el avión presidencial para llevarlos a Canadá. Como Pilatos en estos días santos, nos lavamos las manos y la cara.
La Presidenta de la Federación, informa  a los medios de comunicación sentirse sorprendida por lo sucedido, debido a que con mas de 30 días  de anticipación habían informado al ministerio del deporte las fechas y horarios de salida para el Preolímpico de Canadá. Ahora, producto de la irresponsabilidad, corremos el riesgo de ser multados y sancionados por los organismos internacionales de nuestro deporte. Siendo la consecuencia mas grave de todo esto, la perspectiva de no poder participar en el Panamericano Juvenil de Wateroplo y poner en riesgo la presencia de la natacion venezolana en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Mas calmada, la secretaria llama a su mejor amiga para contarle lo sucedido y al final lanzó una frase lapidaria “Entré para informar el problema del Waterpolo y me conseguí con un water lleno de suciedades”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario