sábado, 7 de abril de 2012

PLAGIOS REVOLUCIONARIOS
Jesús Elorza                                         

Recientemente el mundo entero fue sorprendido con la noticia de la destitución del Primer Mandatario de Hungría. Pál Schmitt, un experto espadachín campeón olímpico de esgrima en dos ocasiones, dimitió hoy antes del fin de su mandato como presidente de Hungría por el escándalo causado por el plagio de parte de su tesis doctoral.
Schmitt, de 69 años, llegó a la política después de una exitosa carrera deportiva que le llevó a ganar dos medallas de oro en sable en los Juegos Olímpicos de México 1968 y Munich 1972. En 1992 consiguió el título de doctor, con una tesis  titulada "Análisis del programa de los Juegos Olímpicos modernos". 
La semana pasada, la Universidad Semmelweis de Budapest le retiró a Schmitt el título de Doctor, después de que una comisión de expertos determinara que copió 197 de las 215 páginas de su tesis sobre la historia de los Juegos Olímpicos de otros autores.
Haciendo un símil de este bochornoso acontecimiento con los procesos revolucionarios, podríamos decir que, la Tesis Doctoral  de Carlos Marx y Federico Engels ha sido plagiada en reiteradas oportunidades por los jefes de gobierno de los procesos revolucionarios.
En primer lugar, debemos citar a Vladimir Ilich “Lenin” quien copio textualmente el concepto de La Dictadura del Proletariado para establecer una nueva maquinaria militar- burocrática dentro de un Estado autocrático, dejando de lado los ideales democráticos por los cuales luchó hasta 1917. Su tesis, dio paso a la hegemonía del Estado sobre el individuo y la sociedad, la cancelación de la propiedad privada y el control del partido único comunista sobre todas las instituciones. La dictadura como forma de gobierno para someter a la burguesía, para barrer a quienes se le oponían y perpetuarse en el poder fueron las propuestas llevadas a la práctica en nombre del marxismo.
Josef Stalin, continuó con el plagio revolucionario y tituló Socialismo Real a su tesis gubernamental. Su paradigma socialista se trató de un esquema político basado en el control omnímodo del poder por parte de una burocracia estatal, que determinaba todas las esferas de la vida humana (Pensamiento Único). La organización y manejo de la economía se basó en el control burocrático según la Planificación Central. La propiedad privada fue eliminada y todos los medios de producción y distribución de los bienes fueron asumidos por el Estado. La opulencia solo era permitida a los miembros de la nomenclatura. La represión y aniquilamiento del contrario fue un hecho permanente. Lo primero que hizo fue liquidar a toda la dirigencia leninista. Implantó el culto a la personalidad del líder y obligo a los ciudadanos a que lo idolatraran  como un dios único e imprescindible. País sometido a su política imperialista que decidiera rebelarse era aplastado sin misericordia (caso Hungría y Checoslovaquia).
A partir de la experiencia estaliniana, los plagios revolucionarios se hicieron cada vez más recurrentes. Los gobernantes de China, Vietnam, Alemania Oriental, Bulgaria, Polonia, Checoslovaquia, Rumania, Cuba, Corea del Norte y Hungría copiaron el modelo con toda exactitud en lo referente a un Estado totalitario, autocrático, militarista, centralista y represivo. Además, de la concepción de establecer la doctrina del pensamiento único y el culto a la personalidad.
En el caso concreto del Socialismo del Siglo XXI, el plagio se transformó en una mezcolanza sin pie ni cabeza de corte nacionalista- bolivariana basada en el Árbol de las tres raíces que posteriormente es influenciado por Norberto Ceresole y su tesis plagiada del Peronismo Caudillo- Ejército- Pueblo. La tizana del Comandante Presidente lo llevo hasta decir que era de la Tercera Vía propuesta por Tony Blair. También, Cristo, los Babalaos y ahora Dios juegan en su plagio revolucionario.
La exacerbación del nacionalismo, el endiosamiento del líder único, la militarización de la sociedad, la organización y protección de grupos paramilitares, la exclusión y segregación por razones políticas, configuran ciertas características que permiten pensar que el régimen del Comandante Presidente esta plagiando la tesis hitleriana del Nazi-Fascismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario