lunes, 30 de abril de 2012

PARIENDO
Jesús Elorza

Debido a la cercanía de la celebración del Día del Trabajador y la inminente promulgación de la nueva y “revolucionaria” Ley Orgánica del Trabajo, las organizaciones sindicales afectas al gobierno, decidieron convocar a un pleno de dirigentes obreros para fijar posición ante este importante acontecimiento.
Uno a uno fueron llegando a la reunión los representantes de las organizaciones Trabajadores en Revolución, Marea Socialista, Autonomía Sindical, Fuerza Bolivariana de Trabajadores y la Unión Nacional de Trabajadores.
El tema de conversación entre los presentes era el de la situación político-económica. No le veo el queso a la tostada, decía uno de ellos. El salario no me alcanza para nada y llevamos 5 años sin discutir contratos colectivos. En Guayana, la cosa esta pelua, si protestamos nos caen a palos y ahora la moda es el sicariato sindical. Otro se atrevió a señalar que tiene mas de tres años como obrero tercerizado y no lo quieren incorporar a la nomina fija. No quiero pensar que el compañero Orlando Chirinos tenia razón cuando denuncio las desviaciones totalitarias y antidemocráticas del gobierno al violentar la autonomía sindical y congelar la discusión de los contratos colectivos.
Camaradas, se escucho decir por los altoparlantes, llego el vicepresidente de la republica para instalar formalmente la reunión. Un murmullo recorrió todo el salón: Chávez nos volvió a embarcar.
Tratando de remendar el capote Jaua intento explicar que debido a la radioterapia el Comandante Presidente no podía estar presente. Que paso, se volvió a ir para Cuba, grito un delegado….No camarada, es que se siente mareado y prefirió quedarse en Miraflores para conversar con su medico de cabecera Fidel Castro y pedirle que por via telefónica lo arrullara con  una canción de cuna para ver si lograba dormirse.
Pero, nuestro líder me ordenó que evaluara con ustedes la real situación de los trabajadores venezolanos para incorporar a la Ley del Trabajo todos los correctivos que sean necesarios para mejorar las condiciones económicas sociales de tan importante sector. La ley demostrara al mundo que Chávez es el comandante supremo de la fuerza laboral del país y que con él manda el pueblo, término diciendo Jaua.
Todos comenzaron a hablar al mismo tiempo para exponer sus criterios acerca de la problemática de los trabajadores pero, lo más resaltante fue que el discurso era uno solo Si asi es la vaina, entonces dígale a nuestro presidente que los trabajadores formales o informales, los tercerizados, los liquidados por las expropiaciones y los desempleados estamos PARIENDO. La inflación se come nuestro salario y no hay fuentes de empleo, las deudas del gobierno por concepto de prestaciones y pasivos laborales es gigantesca, las normas de homologación no se aplican, el HCM no funciona, los entes gubernamentales se niegan a discutir los contratos colectivos en particular las empresas chinas o rusas y no entendemos como un gobierno  que dice ser revolucionario criminaliza la protesta laboral…no joda. Presidente, acabe de una vez con esta pelazón que nos tiene pariendo a todos.
Al terminar la siesta que le recomendó su medico cubano, el Comandante Presidente se dispuso a oír el informe de su foca. Concluido el mismo, irónicamente dijo, no se por que te asustas tanto Jaua, si el problema central es que están pariendo, nada mas lógico que la nueva Ley Orgánica  Revolucionaria Socialista Bolivariana Martiana del Trabajo concentre su articulado en resolver ese problema. Por lo tanto, decreto a partir de este momento la ampliación de los permisos pre y post natal para hacer mas llevadera  la paridera que tienen los trabajadores venezolanos……Cúmplase es una orden. Preparen el avion que me voy pa Cuba, quiero estar al lado de mi viejito Fidel cuando los trabajadores celebren su nueva ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario