jueves, 19 de abril de 2012

COCA CUMBRE DE LAS AMERICAS
Jesús Elorza                   

Sorpresivamente y sin convocatoria previa, fueron llegando a La Habana los más conspicuos representantes de los carteles de la droga latinoamericana. Carrillo Fuentes en representación del cartel de Juárez, Osiel Cárdenas por el grupo del Golfo, Arrellano Félix de Tijuana, “El Chapo” Guzmán Loera por Sinaloa, el Comandante Mateo jefe único del grupo Los Zetas, Eber Riverera Paz por los Maras Savatrucha.
Por Colombia llegaron Diego Fernández Murillo, Maximiliano Bonilla,  los hermanos Orejuela, Wilber Valera y Alberto Gamboa en representación de los carteles de Medellín, Cali, Norte del Valle y la Costa. Los presidentes Daniel Ortega y Evo Morales asumieron directamente la representación de sus territorios.
Fidel, no hallaba que hacer. Le preguntó a Raúl ¿Óyeme tu, que cosa es esto? Y su hermano presidente estaba tan perdido como él. Sin embargo, lograron conservar la calma y les dieron la bienvenida a sus hermanos del alma. Una vez reunidos en el Palacio de Gobierno, les preguntaron a los honorables visitantes el motivo de su presencia no anunciada en la isla.
El Chapo, Tony Tormenta y Bonilla en su condición de “Capo di tutti i capi” tomaron la palabra para exponer el motivo de su presencia. No entendemos como uno de los supuestos hombres de confianza del Comandante Presidente Hugo Chávez, ahora es uno de los informantes de la DEA. Nuestros infiltrados en esa organización antidrogas nos han informado que a ese pajarito han tenido que darle golpes ¡¡¡pero para que se calle!!!  Fidel, nos distes garantías plenas que el territorio y el gobierno venezolano estaban bajo tú control absoluto. Que los puestos claves eran ocupados por personal de tú entera confianza. Ahora resulta que tenemos al pana Mackled preso, a pesar de que nos ofreciste su liberación y el magistrado encargado de su protección se entregó con expedientes y grabaciones a la DEA. ¿Qué pasó camarada? Es que la falta de control de esfínteres se le expandió al control político de su gobierno en Cubazuela o es que el Alzheimer no le permite recordar los compromisos de cultivo, recolección, transportación, negociación y lavado de dólares de nuestra poderosa industria del narcotráfico. Explíquese pues, terminó diciendo uno de los colombianos.
Fidel todo tembloroso, solo atino a decir que esta situación le recuerda al caso de su querido y amado (¿?) Coronel Ochoa a quien tuvo que fusilar para que no se descubriera la red de contrabando de drogas y diamantes que hacían desde África.
Esta situación que ustedes exponen, en verdad es muy grave y haciéndome una autocrítica debo confesar que me deje llevar por la situación de la precaria salud del camarada presidente y no le preste la debida atención a los casos que señalados. Tomare de inmediato las acciones pertinentes conjuntamente con mi Estado Mayor y la sala situacional.
A la mañana siguiente, mas calmado y tratando de demostrar que tenia el control de la situación, le expuso a sus socios que en lo inmediato iban a descalificar el repertorio de canciones de Aponte Aponte acusándolo de traidor y de ser un infiltrado del imperio pagado directamente por Capriles Radonski. Para preservar el uso del territorio venezolano como puente de la droga y garantizar plenamente la seguridad de  operaciones voy a designar al pran- camarada Cordones, genuino representante del clan, como nuevo Ministro de la Defensa.
Por ultimo, dada la gravedad de la enfermedad del Comandante Presidente ordenaremos a las focas de la Asamblea Nacional que aprueben la creación oficial de la Republica Integrada Socialista Bolivariana Martiana de Venecuba. Y como la presencia de Chávez en la isla ya es de carácter permanente, la sede de gobierno será la Habana y en caso de su ausencia la Presidencia será ejercida por Raúl Castro.
Nuestro cuerpo medico nos da plena garantía que podemos decir sobre la vida o muerte del paciente en el momento en que sea conveniente.
“Patria y Drogas por siempre” fue el grito unánime de los asistentes a la Coca Cumbre de las Américas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario