miércoles, 27 de febrero de 2013

LA MORGUE PROLETARIA
Jesús Elorza
                                                                  
Uno de los milicianos que cursa estudios en la Universidad Bolivariana Revolucionaria al escuchar al camarada-profesor en su clase diaria de Teoría Marxista, decir que:
“La solidaridad de clase ha sido uno de los elementos característicos en la acción del movimiento obrero internacional, y se ha erigido en base a la hermandad que los pueblos, históricamente, han demostrado en el combate en contra de la opresión social.  El internacionalismo proletario, como actitud y principio revolucionario, se configuró a medida que la conciencia de clase del proletariado se desarrolló y le permitió entender el carácter transitorio del capitalismo -históricamente hablando- y el papel histórico que a aquel le corresponde cumplir para poner fin a este sistema y construir la sociedad del futuro: el socialismo”.
Le dijo en voz baja a su amigo de confianza que estaba confundido con los conceptos emitidos en la clase.
-Que te pasa pana, no me digas que te aburguesaste. Lo que dice el comisario político es lo correcto. La consigna “Proletarios de todos los países, Uníos”, resume en ella el carácter internacional de la lucha de la clase obrera para poner fin al capitalismo. La liberación social de los trabajadores no puede alcanzarse de manera definitiva si el régimen de explotación capitalista no es derrotado en su totalidad y en todo lado. Además, todo el poder es para los Consejos Obreros y el garante de la revolución es y será La Dictadura del Proletariado.
- Tranquilo vale, eso yo lo tengo claro. Mi preocupación esta en que la teoría revolucionaria no concuerda con la práctica. Como explicar que:
- En la cúpula del poder gubernamental no haya un solo obrero y por el contrario la mayoría de los allí presentes sean burócratas militares.
 - En las empresas expropiadas a la burguesía son dirigidas el control no lo tienen los consejos obreros sino militares puestos a dedo y todas han fracasado.
- Las cifras de desempleo siguen creciendo a paso de vencedores.
- Pretenden vendernos como revolucionaria la tesis neoliberal de la Tercerización del empleo.
- La congelación de los Contratos Colectivos
- Los “aumentos salariales” impuestos unilateralmente por el Presidente.
- El Paquetazo Rojito con traducción inmediata en la inflación.
- La política gubernamental de estimular, proteger y legitimar el paralelismo sindical.
- La criminalización de la protesta social de los trabajadores.
Pero lo mas grave, ha sido el establecimiento del Sicariato Sindical que ha producido el mayor número de asesinatos de obreros y líderes sindicales que se haya conocido. El año pasado 77 dirigentes  sindicales fueron asesinados lo que representa un incremento de 175% en el número de asesinatos con respecto a 2011, pues anteriormente se contaron 28. Esto es un motivo alarmante de preocupación no sólo porque se enmarca en un contexto de suma conflictividad generalizada sino también por el grave nivel de impunidad. Menos del 5% de los crímenes han sido resueltos por las autoridades.
- Coño pana, no sigas que ya te entendí. Yo trabajo como obrero en la Yaguara y vivo día a día lo que tu estas señalando y en verdad tengo que decirte que esa teoría del profesor es pura paja. La verdadera consigna debe decir “Proletarios de Venezuela, jodíos”. Con respecto a los asesinatos de los trabajadores, considero que este gobierno ha impuesto una nueva categoría forense “La morgue proletaria” ya que en este gobierno la clase obrera no va al paraíso sino al deposito de cadáveres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario