lunes, 4 de marzo de 2013

EL FANTASMA
Jesús Elorza                                                   
Muchas noches de insomnio pasó el ilegal presidente buscando la formula para inmortalizar la figura de su querido comandante. Un día, revisando sus libros de cabecera (gaceta hípica y suplementos de tiras cómicas) se puso a hojear uno de los cómics  y se le prendió el bombillo.
Cilia, Cilia gritaba desaforado, ¡la encontré, la encontré!.
- ¿Hallaste la formula para que te acepten como presidente sin que el otro se haya juramentado?
- No chica, eso no hace falta. Encontré la vía para inmortalizar  Nuestro Líder Único, así nadie lo vea. Leyendo las historietas de León Harrison Gross, mejor conocido como Lee Falk, llegue a la conclusión que “El Fantasma” reúne todas las condiciones necesarias para hacer que nuestro pueblo y por que no, el mundo entero por los siglos de los siglos nunca olvide a nuestro líder.
- Como así, preguntó Cilia.                                                                         
Muy fácil. Déjame demostrarte como una historia se relaciona con la otra:
-Ambos personajes se juramentan sobre una calavera. Podemos decir, que la inmortalidad del comandante comenzó con la exhumación de los restos del Libertador y que aprovechó esa oportunidad para jurar sobre su cráneo sacrosanto.
- Los Paleros cubanos hicieron posible la comunicación espiritual con Stalin, Mao, Hitler y el Ayatolá Jomeini para conformar La Patrulla de la Selva comandada por nuestro líder.
- La tribu de milicianos, comandos paramilitares y la narcoguerrilla le rinden tributo y son los protectores de su territorio.
- Posee innumerables tesoros (la espada y los huesos de Bolívar, los cascos del caballo, las cartas de Manuelita, el informe medico que demuestra el envenenamiento, la foto original y los lingotes de oro del Tesoro Nacional) escondidos en una roca antropomórfica similar a una calavera, ubicada en Cuba y denominada La Cueva del Fantasma.
- La Orchila no tiene nada que envidiarle a la playa de Keela-We y su Cabaña de Jade.
- El perro "Diablo" lo sustituimos por una jauria de Hombres Lobos encabezadas por Cabello,  Vivas, Cliver, Tareck, Bernal y los pistoleros de Puente Llaguno.
- El caballo “Héroe” lo suplantamos por la carroza que utilizamos en la campaña electoral.
- Le pondremos un anillo con una calavera y las siglas “TSJ” que le servirá para marcar la mandíbula de todos los oligarcas opositores antes de enviarlos a prisión para que cumplan penas de cadena perpetua.
- Pero para favorecer  a sus compinches le pondremos otro anillo con las siglas PDVSA, CADIVI y Banco Central.
- El abrigo, el sombreo y las gafas negras que usa el fantasma lo sustituimos por el mono deportivo de color azul que siempre usa para salir clandestinamente de Caracas rumbo a La Habana, huyéndole a los problemas de inseguridad, salud, empleo, inflación y desabastecimiento.
- Sin lugar a dudas, José Vicente ocupará el lugar de “Guran” el muy sabio brujo de la Banda los Enanos
Coño, mi amor, como se ve que el cargo de presidente te ha hecho más inteligente. Ni a Maquiavelo se le habría ocurrido esta genial idea, dijo Cilia muy emocionada. Papi, yo quiero ser Diana Palmer.
Cerraremos nuestra historia con las consignas El Fantasma nunca muere/ Chávez, el Duende que camina por America Latina.... Comienza la leyenda.
Comiquita o Muerte….Venceremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario