jueves, 7 de febrero de 2013

RELIGIOSA REBELION
Jesús Elorza                           

Los Monaguillos Farsantes
 La noticia reflejada en los medios de comunicación según la cual el ilegitimo vicepresidente-presidente y el ilegal canciller viajarían a Cuba para llevarle a su convaleciente Líder Único sendas tallas de dos vírgenes católicas provocó un sin numero de protestas y reclamos entre los seguidores del régimen.
El grupo paramilitar “La Piedrita” reclamaba que los camaradas del gobierno los estaban discriminando. Alegaban que si se trataba de llevarles figuras religiosas al Comandante, han debido comenzar por aquellas  cuyo compromiso con la revolución ya habían sido expuestas ante el pueblo. En concreto se referían a que ellos como grupo habían utilizado la imagen del Nazareno y la Virgen de La Coromoto para identificarla con el proceso. De todos es conocido el impresionante mural dibujado en la Parroquia  23 de Enero.
No entendemos por que no se le dio prioridad a nuestras imágenes que hasta portan fusiles de asalto Kalashnikov AK-47 y en cambio se le dio preferencia a dos vírgenes que nos atrevemos a señalar como representativas de la oligarquía.
Similar reclamo formularon los representantes colombianos del Ejército de Liberación Nacional que controlan nuestras fronteras con el hermano país. Mire paisa, vamos a elevar nuestra voz de protesta por que los camaradas Maduro y Jaua despreciaron la imagen de nuestro cura guerrillero “Camilo Torres” quien tiene meritos sobrados para ser llevado al altar que Chávez tiene en su cuarto. Seguro estamos que sus oraciones tienen más posibilidades de ser oídas por un combatiente revolucionario por unas beatas vírgenes sin ninguna experiencia o compromisos con las luchas revolucionarias.
Pareciera que estos compañeros son unos ignorantes o nunca se pasearon por los textos relacionados con la Teología de la Liberación.  Antes de estar llevando tallas de imágenes sin valor revolucionario han debido consultar los textos de Gustavo Merino ó Leonardo Boff.
Si lo que querían era ganar puntos con el moribundo enfermo han debido comprar una talla de la Virgen de la Caridad del Cobre “Cachita” que representa el sincretismo religioso de la santería Orisha en la figura de Oshun y una de las advocaciones de la Virgen María proclamada por la Iglesia Católica como Patrona de Cuba.
Al otro lado del mundo, Benedicto XVI fue sorprendido con una esquela enviada por la Virgen del Valle y  Betania denunciando que habían sido secuestradas por dos facinerosos y llevadas a una isla del caribe con el propósito de sanar con sus oraciones a un enfermo supuestamente en fase terminal. Querido Papa, no podemos permitirnos que el acto humanitario de sanación sea impuesto por la fuerza de aquellos que se creen superpoderosos. Además, las personas señaladas representan a un gobierno que descalifica permanentemente no solo a la iglesia católica y sus feligreses sino que también arremete contra los judíos o evangélicos llamándolos traidores, golpistas, oligarcas, indignos y los condena a las pailas del infierno. Las figuras de nuestras hermanas La Milagrosa y La Divina Pastora han sido atacadas a tiros y destruidas por comandos paramilitares.

La Divina Pastora

Virgen La Milagrosa en la Plaza Altamira
Ante estos hechos de vandalismos que atentan contra las Libertades Religiosas, todas las tallas o imágenes presentes en este supuesto “altar” caribeño hemos decidido levantar nuestra voz de protesta contra aquellos que pretenden confeccionar a su manera la memoria de la sociedad y redactar el nuevo Evangelio de la justicia popular con el Nazareno y la Virgen en la vanguardia armados con una metralleta.
Perdónalos señor, no saben lo que hacen. Son unos farsantes que solo se acuerdan de Santa Bárbara cuando truena, fueron las palabras del Santo Padre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario