miércoles, 20 de febrero de 2013

MEMORIA Y CUENTO
Jesús Elorza

El comentario generalizado entre los delegados federativos asistentes a la Asamblea General Ordinaria del Comité Olímpico Venezolano estaba referido a la esmerada atención que el Gobernador de Anzoátegui les estaba brindando. En primer lugar, había que destacar el lujoso Salón del Hotel Maremare escogido para el evento. Las damas eran recibidas por el propio mandatario que galantemente les obsequiaba un rano de rosas. Los caballeros eran atendidos con un fuerte abrazo y un Tri-pack de buen escoses 18 años.
Se le salio la clase al “Negrito Aristóbulo” murmuraban entre si los representantes deportivos y espontáneamente un nutrido aplauso fue la retribución de los asistentes para el dadivoso anfitrión.
Pero, con el desarrollo de la agenda prevista para la asamblea, comenzaron a darse cuenta que en política no hay almuerzo gratis como lo dijo hace muco tiempo Henry Kissinger. Las primeras señales de que había algo oculto en las esplendidas atenciones salio a la luz cuando el Presidente del COV en el discurso de apertura presentó sus excusas a los asistentes por no haberle hecho llegar con suficiente antelación el Informe Administrativo que hoy debería ser discutido y aprobado. Muchos de ustedes, lo están recibiendo en este momento. Sin embargo, como siempre hemos sido “transparentes” en mi gestión, allí no hay ningún elemento contrario a la honestidad administrativa  y en consecuencia aunque no lo hayan analizado, pido de ustedes un voto de confianza y les solicito que totalmente a ciegas lo aprueben…..muchas gracias.
El silencio de la sala se podía escuchar a kilómetros de distancia y un leve susurro de un delegado expresando “Huele a Queso en Dinamarca” levantó un tsunami de comentarios.
- ¿Será que hay discrepancias en el Comité Ejecutivo?
- A lo mejor fue que incluyeron el Bono de Fin de Año por 10 millones de bolívares que les dio Eduardo a algunos miembros de la directiva.
- ¿Será que no incluyeron la distribución de los dólares que envío el Comité Olímpico Internacional?
- A lo mejor es que hay nepotismo o trafico de influencias en la dotación y compra de equipos para la sede del COV.
Pero, la incertidumbre sobre el informe fue acallada con el inicio de la Hora Loca de la Octavita de Carnaval y una manifestación de negritas y garotas al ritmo de samba inundó el salón. En  medio de una lluvia papelillos, serpentinas, pitos y antifaces el Presidente del COV aprovechó la oportunidad de someter a votación el informe y como no hubo ninguna observación debido a que los delegados en ese momento hacían un trencito por toda la sala, lo consideró “Aprobado por unanimidad”
El afrodescendiente Aristóbulo saltaba de la alegría y de inmediato saco a relucir sus aspiraciones deportivas. Vamos a solicitar la sede de los Juegos Bolivarianos del 2017, la de los Centroamericanos 2018, compartiremos con el camarada Rangel gobernador de Bolívar los Panamericanos del 2019 y no tendremos temor en solicitar para Puerto La Cruz los ¡¡Juegos Olímpicos del 2020!!….gracias por su apoyo le gritaba eufórico a los delegados…sigan disfrutando…que yo también lo haré.
Al día siguiente, después del ratón, uno de los delegados intrigado por todo lo que había pasado se puso a hojear la carpeta del Informe Económico y en la primera pagina leyó con asombro que en el renglón Cuentas por Cobrar aparecía una deuda de 2.717.795 bolívares; es decir, casi ¡¡dos mil ochocientos millones de bolívares!! (de los viejos) y el deudor es nada mas y nada menos que el Comité Organizador de la Copa America de Fútbol 2007.
Coño, ahora entiendo el por que de tantas atenciones. Resulta ser que los anfitriones de este ágape  Eduardo y Aristóbulo a su vez eran  presidente y secretario general de la Copa America. Es decir cobraron y se dieron el vuelto ellos mismos y ahora venimos nosotros de pendejos a ser alcahuetes de ese guiso deportivo. Con razón, le cogieron el gusto a los negocios y ahora pretenden solicitar todo un ciclo olímpico para el estado que ellos gobiernan….que manguangua….la asamblea resultó ser un teatro de Memoria…y Cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario