MEMORIA Y CUENTO
Jesús Elorza
El comentario generalizado entre los delegados federativos asistentes a la Asamblea  General
Se le salio la clase al “Negrito Aristóbulo” murmuraban entre si los representantes deportivos y espontáneamente un nutrido aplauso fue la retribución de los asistentes para el dadivoso anfitrión.
Pero, con el desarrollo de la agenda prevista para la asamblea, comenzaron a darse cuenta que en política no hay almuerzo gratis como lo dijo hace muco tiempo Henry Kissinger. Las primeras señales de que había algo oculto en las esplendidas atenciones salio a la luz cuando el Presidente del COV en el discurso de apertura presentó sus excusas a los asistentes por no haberle hecho llegar con suficiente antelación el Informe Administrativo que hoy debería ser discutido y aprobado. Muchos de ustedes, lo están recibiendo en este momento. Sin embargo, como siempre hemos sido “transparentes” en mi gestión, allí no hay ningún elemento contrario a la honestidad administrativa  y en consecuencia aunque no lo hayan analizado, pido de ustedes un voto de confianza y les solicito que totalmente a ciegas lo aprueben…..muchas gracias.
 El silencio de la sala se podía escuchar a kilómetros de distancia y un leve susurro de un delegado expresando “Huele a Queso en Dinamarca” levantó un tsunami de comentarios.
El silencio de la sala se podía escuchar a kilómetros de distancia y un leve susurro de un delegado expresando “Huele a Queso en Dinamarca” levantó un tsunami de comentarios. 
- ¿Será que hay discrepancias en el Comité Ejecutivo?
- A lo mejor fue que incluyeron el Bono de Fin de Año por 10 millones de bolívares que les dio Eduardo a algunos miembros de la directiva.
- ¿Será que no incluyeron la distribución de los dólares que envío el Comité Olímpico Internacional?
- A lo mejor es que hay nepotismo o trafico de influencias en la dotación y compra de equipos para la sede del COV.
Pero, la incertidumbre sobre el informe fue acallada con el inicio de la Hora  Locala Octavita  de Carnaval y una manifestación de negritas y garotas al ritmo de samba inundó el salón. En  medio de una lluvia papelillos, serpentinas, pitos y antifaces el Presidente del COV aprovechó la oportunidad de someter a votación el informe y como no hubo ninguna observación debido a que los delegados en ese momento hacían un trencito por toda la sala, lo consideró “Aprobado por unanimidad”
El afrodescendiente Aristóbulo saltaba de la alegría y de inmediato saco a relucir sus aspiraciones deportivas. Vamos a solicitar la sede de los Juegos Bolivarianos del 2017, la de los Centroamericanos 2018, compartiremos con el camarada Rangel gobernador de Bolívar los Panamericanos del 2019 y no tendremos temor en solicitar para Puerto La Cruz  los ¡¡Juegos Olímpicos del 2020!!….gracias por su apoyo le gritaba eufórico a los delegados…sigan disfrutando…que yo también lo haré.
Al día siguiente, después del ratón, uno de los delegados intrigado por todo lo que había pasado se puso a hojear la carpeta del Informe Económico y en la primera pagina leyó con asombro que en el renglón Cuentas por Cobrar aparecía una deuda de 2.717.795 bolívares; es decir, casi ¡¡dos mil ochocientos millones de bolívares!! (de los viejos) y el deudor es nada mas y nada menos que el Comité Organizador de la Copa  America
Coño, ahora entiendo el por que de tantas atenciones. Resulta ser que los anfitriones de este ágape  Eduardo y Aristóbulo a su vez eran  presidente y secretario general de la Copa  America.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario