domingo, 10 de febrero de 2013

VICTORIA PEMON
Jesús Elorza             
Una vez designado Jefe de la Región Estratégica para la Defensa Integral de Guayana (REDI) el General Cordones convocó de inmediato a los comandantes operativos a una reunión en la sala situacional. Allí, les explico todo lo concerniente al Plan Caura para acabar de una vez por todas con la minería “ilegal” en la región. Ten go órdenes directas de mi hermano Hugo, compañero de armas del 4-F, de limpiar la zona del flagelo de la extracción ilegal de oro y proteger las operaciones de la transnacional china CITIC que será la encargada de manera exclusiva de las operaciones mineras en la región. No olvidemos que gracias al gobierno de los camaradas asiáticos es que henos logrado conseguir recursos financieros para el desarrollo de nuestro proceso revolucionario.
Mi general, lo interrumpe uno de los comandantes, que vamos a hacer con los indígenas que habitan la zona que mantienen sus reclamos por el reconocimiento a sus derechos territoriales y rechazan la militarización de sus espacios.
No les vamos a parar bolas fue la tajante respuesta de sus superior. Arcos y flechas no pueden derrotar al glorioso ejército revolucionario y socialista de Venezuela. Tú crees, continuo diciendo el general, que un grupo de indios en guayucos se van a enfrentar a milicianos portando fusiles de asalto Kalashnikov AK-47, helicópteros rusos MI-24, aviones  Sukoi  SU-30 , carros de asalto BM-Bulat y todo un arsenal de unidades de despliegue rápido para surcar nuestros caudalosos ríos. Mire oficial, nosotros estamos preparados para luchas superiores contra el imperialismo yanqui para estarnos preocupando por un grupito de indígenas revoltosos.
De pronto, la reunión es interrumpida por el ingreso apresurado de un furrier que casi gritando le dice a todos “Se alzaron los Pemones en Urimán”….y cayó desmayado del susto.
No puede ser, dijo iracundo el jefe de la región….llamen al comando de esa localidad para que nos den un informe mas detallado.
- Mi general, no hay comunicación ¡el comando esta tomado y todos nuestros efectivos están detenidos!
Llamen a los chinos que trabajan en ese sector para que informen.
- Pemones estal alechos por que no les hacen caso a sus lemandas, dijo uno de ellos vía telefónica.
- ¿Y que es lo que quieren esos contrarrevolucionarios oligarcas?
Las peticiones son:
- Exigen la nulidad del decreto que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación de oro, respeto a sus derechos constitucionales y a los territorios ancestrales
- La presencia del vicepresidente Nicolás Maduro, el titular de la Defensa y del ministerio de Asuntos Indígenas.
-  Restablecer la autorización de vuelo a 21 aeronaves privadas, que contribuían al abastecimiento de alimentos, medicinas, así como al traslado de pacientes e indígenas desde las comunidades remotas hasta Santa Elena de Uairén y Ciudad Bolívar.
-Cese a la criminalización de la protesta indígena.
- La destitución del general Clíver Alcalá Cordones por ser representante y defensor de los intereses de la extrema derecha militar racista, reaccionaria, burgués y enemigo del proceso revolucionario
Uno de los comandantes viendo todo aquello, se atrevió a decir que los Pemones estaban influenciados por los guerreros de la resistencia indígena  Toro Sentado, Caballo Loco, Gerónimo y Cochise .Se copiaron sus métodos de lucha  y nos derrotaron como al general imperialista  Custer…..no joda, no somos nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario