lunes, 18 de febrero de 2013

COME BACK
Jesús Elorza                                                                         
Eran las 2 de la madrugada cuando el miliciano Pedro irrumpe en la habitación de su compañero de cuarto gritándole ¡Despierta, despierta que el Comandante llegó! Sobresaltado, el amigo preguntó ¿Se murió?
- No vale, oye bien. El Comandante llegó, llegó no se murió. Vístete que nos vamos para el aeropuerto a recibirlo.
-Estas seguro, no será otra olla que montaron desde el gobierno para seguirnos engañando. Tienen 60 días diciéndonos que ya viene, ya viene….y el tipo no llega. Luego, su yerno dándosela de vivo nos dice que comía parrilla con el todos los días y cantaban coplas llaneras para recordar a su querida Sabaneta. Luego, nos dicen que no puede hablar por tener una cánula en la garganta….entonces a quien le creo. Lo del foto-show es mas arrecho, en todas esas graficas aparece con el mismo monito deportivo que esta usando desde hace 14 años…juega softbol, trota, da discursos, dirige el Consejo de Ministros, se retrata con Fidel, Evo, Raúl, Correa y Cristina, se despide para seguir su tratamiento en La Habana y siempre con la misma indumentaria deportiva, el monito azul con blanco. O es muy pichirre o el juego de fotos se las tomaron todas el mismo día y se les olvido cambiarle el traje.
- Coño vale, deja el pesimismo. Vamos a matar esa culebra con nuestros propios ojos.
Se montaron en su carrito “Turpial” y tomaron la autopista rumbo a la Guaira.
- No entiendo, si al Comandante le gusta tanto darse baños de champú de pueblo, por que llega de madrugada cuando nadie va a verlo. La autopista y el aeropuerto están como dice mi abuela, íngrimos y solos.
Al preguntar a los guardias del aeródromo por que puerta iba a salir el Comandante la respuesta los dejo frío. Yo no he visto salir a ningún comandante por esta puerta. Vayan a la Rampa Presidencial a ver que les dicen.
Ya salio, fue la lacónica respuesta que recibieron. Maduro se lo llevó en su carro y Diosdado y el Embajador de Cuba servían de escolta. Ni la Casa Militar supo de la llegada, mucho menos los medios de comunicación.
- Esto debe ser una jugada maestra del G-2 cubano para confundir a los conspiradores de la oposición, dijo Pedro. Vámonos ya para el Hospital Militar que allí si lo vamos a ver….al mejor estilo de Luis Herrera se animaron gritando ¡¡Arranca Berroteran!! Mientras sonaba a todo volumen el jingle…”volvio, volvio, volvio”                                                                      
En uno de los pocos momentos de lucidez, Pedro pensó en la letra de la canción de Carlos Puebla “Se acabó la diversión, llegó el Comandante y mando a parar” y derogue el decreto del paquetazo, haga aparecer la harina Pan, el azúcar, la leche, el pollo, el café, aumente los salarios en proporcion directa a la inflación, acabe con la delincuencia, los secuestros, la narcoguerrilla en las fronteras, respete la autonomía universitaria y aumente el presupuesto de ese sector, atienda los hospitales y…no pudo seguir por que fue interrumpido por su amigo.
Verga, con ese cuadro de peticiones lo que puede pasar es que el Comandante diga “I will be back” como Arnold Schwarzenegger, en la película Terminator y se regrese para La Habana.
Eso sería el Come Back del Año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario