martes, 29 de enero de 2013

ATIÉNDEME
Jesús Elorza
                                                          
Un grupo de ingenieros civiles celebraban el año nuevo en una lujosa tasca caraqueña y en amena conversación recordaban como les había ido en los negocios. Uno de ellos dijo haber resuelto su vida por que estaba vinculado a la Misión Vivienda. Tengo real por montón, cabillas, cementos y dólares preferenciales. No me puedo quejar. A pesar de las comisiones que tengo que pagar siempre me queda una boloña.
Otro señalo que gracias a un familiar que tenia en el partido de gobierno logro que le dieran un contratico relacionado nada mas y nada menos que con el mantenimiento mayor de la autopista (¿?) de oriente  que tiene sopotocientos años en construcción y cada vez le asignan mas real. Estoy hecho.
Sin embargo, muchos veían con extrañeza que el colega Aníbal a cada rato se dirigía a la rocola para poner la canción “Nosotros” del Trío Los Panchos y que fue inmortalizada por Soledad Bravo. Aníbal no se limitaba a escucharla sino que también con ojos llorosos interpretaba las primeras estrofas y todo desafinado y con los gallos idos cantaba “Atiéndeme, quiero decirte algo/ que quizás no esperes/ doloroso tal vez….
A la quinta vez de haber repetido la misma escena, los amigos le preguntaron ¿Quien es la mujer que te tiene despechado?
- Victoria Mata, fue su melancólica respuesta y todos en el salón se quedaron mudos.
¡¡La que fue Ministra del Deporte!! Exclamaron todos.
Si vale, esa misma. Resulta ser que la deuda que el Comité Organizador del XII Campeonato Mundial Femenino de Softbol 2010 contrajo con mi empresa, la referida amiga la transfirió al Instituto Nacional de Deportes el 30 de Septiembre de 2011 y desde ese momento comenzó a evadirme y nunca me quiso atender a pesar de habérselo solicitado infinidades de veces.
¿Y cuanto te quedó debiendo?
La mascota señalando el tamaño de la deuda

- La bicoca de 2.366. 205,89. En criollo, más de dos mil trescientos millones de bolívares….una pelusa.
Bueno vale, dijo uno de los presentes, si tu no cobras, ella tampoco tendrá su comisión.
En ese momento el llanto fue mayor al decir que por pendejo ya la había pagado creyendo que así le iban a solucionar el pago de la deuda.
- No eres el primero que cae por inocente. Y también participe de la construcción de esos estadios y a ni me pagaron completo.
-Claro tus padrinos eran más arrechos que los míos. El pelotero de grandes ligas para el que tu trabajas estaba conectado íntimamente con el Gobernador de Anzoátegui y a esa empresa no le quedaron debiendo ni medio.
- Y que pasó con el nuevo Ministro del Deporte.
Bueno, a el me dirigí para enterarlo de la situación y me señalo que había autorizado al señor Bermúdez como autoridad única para tratar y resolver el problema. Emocionado asistí a 3 reuniones con esa persona y cada vez me mareaba con que no tenían suficientes recursos para pagar, que estaban solicitando un crédito adicional pero previamente había que hacer unos trámites ante la CONAPRE y en un mes procederían a pagarnos.
- ¿Y que pasó?
Pura muela, me dejaron colgado de la brocha y desde el 12 de Abril del 2012 el señor se niega a atenderme.
Acto seguido, como una expresión de solidaridad todos sus colegas se pusieron a cantar “Atiéndeme, quiero decirte algo……

No hay comentarios:

Publicar un comentario