jueves, 17 de enero de 2013

PREMIO DE CONSOLACIÓN
Jesús Elorza

Triste y cabizbajo Elías desde que perdió las elecciones por la gobernación de Miranda. Estando reunido con todos los integrantes de su banda de encapuchados que lo acompañan desde su época de estudiante en la UCV, recibió una llamada desde el Palacio de Miraflores que lo hizo cambiar su estado de ánimo.
Si Presidente, como usted ordene Presidente…era lo que se escuchaba como un ritornelo. El Culebra, Pelo Lindo y el Osito compinches de la banda, no entendían que estaba sucediendo ¿Que Presidente, lo habrá llamado si el Comandante no esta en el país? , ¿La llamada será desde Cuba? ¿Bueno, no y que estaba entubao?.
La duda fue disipada cuando Elías les dijo, saltando en una pata, que lo habían nombrado Canciller de la Republica. Coño panas, llegue a pensar que me habían tirado al pajón por no haber podido derrotar al Flaco Capriles.
YO SOY CANCILLER....y  que?

- Pero quien fue el que te llamó, le reclamó  uno de ellos.
-Bueno vale, quien va a ser, El Presidente.
-Pero si el tipo está convaleciente en La Habana y todo el mundo dice que tiene una infección pulmonar y no puede hablar….entonces?
Que vaina con ustedes, ripostó Elías, me llamó el Presidente Nicolás.
Ay papá, expreso Farias (a) La Culebra, no le pares mucho a eso por que ese cargo lo esta ocupando de manera ilegal y no se te olvide que desde el año 1991 ese tipo está picao contigo por que le quemaste el autobús del metro en el cual él trabajaba como chofer. Desde ese día juro vengarse de los encapuchaos de la UCV que equivale a decir vengarse de nosotros.
Tranquilos todos, exclamó Rafael (a) El Colombiano que recién se incorporaba a la reunión. Ese Maduro no es pendejo, necesita de nosotros por que si no Cabello se lo tira en caldo é ñame…dejémonos de vainas,  agarremos ese premio de consolación que le dieron al camarada Jaua y dediquémonos a elaborar las acciones que debemos emprender desde la Cancillería a partir de este momento.
 Por mi parte ya voy a llamar a Iván Márquez para que solicite la incorporación de Elías al grupo que discute el proceso de pacificación colombiano y así les sumamos un voto de apoyo a los camaradas de las FARC.
- Vamos a designar a Kevin Ávila del M-28 como el representante del país ante la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y La Cultura por su vasta experiencia revolucionaria en la agresión contra la UCV.
- Desde ya, el etarra Arturo Cubillas Fontan será nuestro embajador en España. Vamos a ver si el reyezuelo de Juan Carlos y Rajoy nos mandan a callar.
-Como el imperio se burla de los amigos iraníes en la película “ARGO” nominada al Oscar, vamos a cerrar la Embajada Americana rodeándola con nuestras milicias encapuchadas mientras Román Chalbaud  y Carlos Azpurua realizan el film revolucionario para contraponérselo a Hollywood.
- Le anunciaremos al mundo entero que solo vamos a mantener relaciones diplomáticas con gobiernos y movimientos revolucionarios …También, iniciaremos una campaña para lograr que MERCOSUR sea transformado en  MERCOALBA.
- Un día a la semana vamos a despachar desde Damasco para poner en práctica nuestra solidaridad activa con el presidente sirio.
Gracias, gracias no tengo palabras para expresarles mi agradecimiento por su solidaridad en las buenas y en las malas. Les prometo que hoy mismo pondré en practica las políticas internacionalistas que hoy hemos discutido y aprobado…La banda se retiró gritando su nueva consigna “Elías, Elías encapucha a la Cancillería

No hay comentarios:

Publicar un comentario