miércoles, 23 de enero de 2013

23 DE ENERO
Jesús Elorza                                                       
Después de haber impartido la orden para La Toma de Caracas el día 23 de Enero comenzaron a llegar cientos de llamadas telefónicas a la oficina de Jorge Rodríguez Jefe del comando de Campaña Carabobo. Los dirigentes de los distintos comités revolucionarios querían saber cual era la orientación o motivación central para el acto a realizar en la capital.
Camarada Jorge, lo estoy llamando desde Maracaibo para que me explique como resuelvo este mollejuo problema que tenemos por aquí. Resulta que habíamos pensado que para el acto en la capital de la Republica, el objetivo central de la movilización sería  la conmemoración del 23 de Enero de 1958 como fecha reivindicativa de la Democracia en Venezuela por haber derrocado la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez. En tal sentido preparamos todo el material POP de propaganda con las consignas centrales “Abajo la dictadura militar- Viva la Democracia”, “Democracia SI, Dictadura NO”, “En Democracia siempre es 23”, “No al Autoritarismo Militarista” y “Democracia sin Libertad de Expresión es Dictadura”.
Pero, nos conseguimos que los camaradas del MBR encabezados por el gobernador Arias se oponen a todas nuestras consignas. Alegan, que las mismas representan una ofensa contra un compañero de armas del glorioso-patriótico y bolivariano ejército. Pancho dijo, que era nuestro deber revolucionario respetar la memoria del general Pérez Jiménez.
 -Mirá Jorge, cuando yo escuche esos argumentos me dio un soponcio y les dije a mis compañeros milicianos “Verga, este con su carita é cura cree que se la esta comiendo y resulta que con esos argumentos lo que nos esta enseñando es el gorila que lleva por dentro”.
-Cuando el jefe de campaña iba a darle respuesta entró violentamente a su oficina Valentín Santana el Comandante del Colectivo La Piedrita reclamando que lo habían eliminado de los actos protocolares del 23.
Coño Jorge, Tú sabes que ese es mi territorio y el año pasado organicé el acto mas significativo de la revolución cuando presenté al mundo entero la Brigada de Niños Revolucionarios armados con Kalashnikov AK-47.Ahora, me vienes con esa de que no soy invitado….no jodas, a tiros los voy a correr de mi patio.                                              
-Pálido de la arrechera o el susto, Jorge intentó articular una respuesta, pero, nuevamente fue interrumpido por otra llamada mas…Era un antiguo Perezjimenista para recordarle que en la campaña electoral de 1998 el Comandante Presidente  solicitó el apoyo de nuestra organización la Cruzada Cívica Nacionalista y no dudamos en dárselo por que vimos en él la continuidad del Nuevo Ideal Nacional. Tampoco debes olvidar que “Mi General”  fue el invitado especial del Comandante Chávez para la toma de posesión.
Para la marcha de Caracas deberíamos llenar las paredes de la ciudad con aquella foto que hizo famosa el diario el Universal en donde aparecen nuestros dos lideres con sus trajes de gala militar….se veían pepitos.
- Carajo, cuerda de brutos….gritaba el iracundo Jorge, ustedes no entienden que ¡¡El 23 de Enero “NUNCA EXISTIO” esa fecha es una patraña de los oligarcas Punto Fijistas!!
Las fechas patrias de la nueva Venezuela son: 28 de Julio nacimiento de nuestro Líder Único, el 4-F, el 2-F cuando asume la presidencia, 13-abril cuando regresa y el 10-E cuando es sobrevenido por una enfermedad….mas nada. Ahora, estamos considerando incorporar por petición de los Hermanos Castro el 26 de Julio.
También debo recordarles que una revolución  como la nuestra no tiene un coño que celebrar con la Democracia….Socialismo o Muerte es y será nuestra única consigna.
Este 23 salimos a la calle solo para amedrentar a los escuálidos de la oposición no para estar celebrando la caída del compañero Evangelista Pérez Jiménez dijo para terminar.
 Los miembros del colectivo “Diógenes Caballero” vestidos con sus chaquetas negras, señalaron que “Chávez lo tiene loco”. Falta que ahora, Jorge nos venga a decir que el avión presidencial será rebautizado con el nombre de “La Vaca Sagrada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario