martes, 1 de enero de 2013

DAME LETRA
Jesús Elorza
Los milicianos encargados de la seguridad del Palacio se miraban entre si sorprendidos por la vestimenta que llevaban los ministros del gabinete. Todos iban de “Punta en blanco”. Zapatos, medias, pantalones o faldas, guayaberas o blusas, chaquetas y boinas todo de color blanco.
- Parecen chicheros dijo uno.
- Las mujeres se parecen a unas enfermeras de un hospital manifestó uno de los sargentos.-
- Tanto que critican a los adecos y ahora terminaron vistiéndose como si estuvieran en la tradicional romería de ese partido.
Las dudas fueron disipadas cuando el vicepresidente encargado de la presidencia del vicepresidente titular Héctor Navarro les dio la bienvenida a los ministros. Los hemos convocado a solicitud expresa de Nicolás que acaba de regresar de La Habana y viene cargado de buenas informaciones. La formalidad del traje solicitado es por que viene acompañado de los Babalawos más representativos de la isla para en conjunto hacer una sesión especial  en la cual vamos a conocer “La Letra del Año”. Predicción anual que se realiza el 1 de Enero con el propósito de determinar los acontecimientos políticos-económicos y sociales que han de sucederse en el transcurso del año en curso.
Con sus tabacos Cohíba encendidos los Babalawos  impregnaron de humo todo el salón para dar inicio al ritual que lleva por nombre “El Oráculo de Ifá” el sistema adivinatorio de origen Yoruba mas antiguo del mundo.
Todos en el salón estaban a la expectativa sobre lo que iban a decir los espíritus invocados y las lecturas de los caracoles. EL babalawo mayor hace los primeros anuncios en dialecto africano y nadie entendió absolutamente nada. Disculpen, quien habló fue Ifá y quiere que todos conozcan que el 2013 será un año lleno de complicaciones pero que si se atienden las recomendaciones de nuestros Orishas todas ellas serán superadas. La sucesión presidencial estará a cargo de un hombre alto y Maduro. En un recorrido que hicieron Obatala, Ogun y Chango por las calles de Caracas vieron que cerca del monumento a María Lionza estaba un mural gigantesco en una de las paredes de la UCV denominado “Los Conductores de Venezuela” que les sirvio de iluminación para ver que el país debería ser conducido por un hombre con amplia experiencia en el manejo. Ifá, al darnos letra nos señala que nada ni nadie puede superar la experiencia de Nicolás en el manejo de autobuses del Metro para la conducción del país. Sabrá este hombre superar las curvas de la crisis política y frenar la inflación. Como conductor de colectivos esta mas que preparado para subir en su unidad a todos aquellos que se identifiquen con el proceso revolucionario. Todos aquellos, que salten la talanquera de la oposición ocuparan los puestos de “colectores” en el transporte de la revolución.
Dando gracias a sus dioses procedió a degollar par de gallinas negras para ofrendar su sangre a los espíritus convocados y dar por terminada la sesión.
Los miembros del gabinete con sus ropas impregnadas de gotas de sangre gallinácea se retiraron del salón con una sonrisa a flor de labios. El futuro de la revolución y nuestra permanencia en el poder esta garantizado era el comentario entre ellos.
Cuando le llevaron el chisme a Diosdado, este solo se limito a decir que Nicolas va a quedar en ridículo como quedo el camarada Hugo con su Oráculo del Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario