domingo, 13 de enero de 2013

LA OTRA CARA
Jesús Elorza                                  
Comiéndose una deliciosa parrilla aderezada con “Chimichurri” en los salones del Centro Uruguayo-Venezolano se encontraban dos viejos amigos que habían hecho de nuestro país su segunda patria. Al momento de servir una copa de Don Pascual Reserve Merlot 2010, surgió la pregunta obligada del momento ¿Qué te pareció el acto del gobierno el pasado jueves?
Te refieres a la proclamación del que no estuvo presente pero que según el TSJ tampoco estaba ausente, respondió uno de ellos.
Si vale, pero más que la aberración jurídica que sirvió de base para esa proclamación, quisiera que comentáramos la presencia de Pepe (Refiriéndose a José Mujica) en ese acto.
Sorprendido y arrecho, dijo el compañero. Todavía no logro entender como un perseguido, torturado y encarcelado como lo fue  Pepe, se preste para avalar un acto anticonstitucional que solo viene a cumplir una función de idolatría para continuar el engaño de un pueblo soberano. El culto a la personalidad fue duramente combatido por los Tupamaros en el Uruguay en la lucha contra la dictadura militar.
- A lo mejor solo buscaba asegurar las regalías de petróleo y los convenios firmados con Chávez que favorecen a Uruguay. No te olvides que la Petrochequera de Chávez le ha facilitado millones de dólares  a Pepe para la construcción y dotación de hospitales, contratos para la fabricación de viviendas, compra de alimentos, exploración y explotación conjunta de reservas petroleras…etc., etc.
-- Esta bien, respondió el amigo, en su papel como presidente debe buscar las relaciones económicas con diferentes países del mundo sobre la base de la transparencia y no para prestarse a actos contrarios a la ley. No te olvides que desde que Antonini Wilson pasó por Montevideo después del sonado caso de la Valija  en Buenos Aires, los negocios con los boliburgueses venezolanos han estado bajo un manto de corrupción.
- A eso, le agregaría el desliz del amigo Pepe cuando se puso la chaqueta del ejercito venezolano en un foro internacional y que hasta el momento su gobierno no encuentra como justificar. Me pregunto, si el compañero Tupamaro estará sufriendo de alguna enfermedad que le haga olvidar el pasado reciente o sufre a destiempo del Síndrome de Estocolmo.
--No te olvides, que después del show de la chaqueta opinó sin muestra de vergüenza alguna “que la política funciona determinada por verdaderos caudillos de carácter popular y ¡¡Chávez lo es!!”  Bueno, con esa jalada pasó de camarada a defensor de la tesis del Gendarme Necesario.
La última bofetada de Pepe contra los luchadores por la democracia uruguaya fue servir de combo para que el borracho-violador de Ortega agrediera a la oposición venezolana llamándolos “Buitres”….y luego al tomar la palabra, solo se limitara a decir que si falta el caudillo lo importante es la unidad…
- Se le olvidó que los buitres son aves rapaces del orden Falconiformes que suelen alimentarse únicamente de animales muertos, aunque a falta de estos, son capaces de cazar presas vivas. Son ellos “Los Chulos del “ALBA” quienes son merecedores del calificativo Buitres Necrófilos por que se están terminando de chulear a un moribundo y permanecen a la caza del vivo sustituto…el fin justifica los medios.

No quería decirlo, pero, la imagen de Pepe con esos lentes oscuros era igualita a la de Pinochet con su Operación Cóndor o Buitres que es lo mismo.
Pepe, nos mostraste tú otra (¿o verdadera?) cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario