martes, 1 de enero de 2013

ROSARIO… DE QUEJAS
Jesús Elorza
Muy contento se encontraba el Párroco por la masiva asistencia que había con motivo de la celebración de la LXVIII Misa del Deporte. Como es tradicional desde hace 68 años en Venezuela, atletas, entrenadores, dirigentes, trabajadores, autoridades y figuras vinculadas a la actividad física se reunieron este 6 de Enero en la iglesia La Divina Pastora, en la parroquia del mismo nombre, en Caracas, para celebrarla.
En su Homilía el padre destacó los valores de la actividad deportiva
en la formación integral de los seres humanos y en especial el aporte social del Juego Limpio en el establecimiento de los valores democráticos.
Luego de su predica, el pastor de la iglesia dio paso a la Oración de los Fieles para escuchar de viva voz las peticiones de todos aquellos que quisieran hacerlo. Representantes de los distintos sectores del deporte tomaron la palabra para expresar sus sentimientos y aspiraciones.
JUBILADOS: respeto a nuestros derechos laborales con la implementación inmediata de la Homologación  de sueldos y salarios                                                                        
imageRotateATLETAS: acabar con la discriminación política ideológica que rige en  los programas de asistencia social…roguemos al señor.
DIRIGENTES: que las elecciones se realicen respetando la autonomía de las federaciones sin la intervención y amenazas del ministerio del deporte. …roguemos al señor.
ENTRENADORES: respeto al derecho de sindicalización de los trabajadores y a la normativa laboral mediante la discusión y aprobación de los contratos colectivos…roguemos al señor.
EMPLEADOS: acabar con el nepotismo que impera en el IND. …roguemos al señor.
OBREROS: un aumento salarial indexado a la inflación. …roguemos al señor.
Un dirigente deportivo en representación del estado Apure quitándose el polvo que traía del camino,  solicitó que “culminaran las obras deportivas prometidas para los juegos nacionales del año ¡¡2007!! …roguemos al señor.
El representante del deporte profesional pidió transparencia y democratización en el manejo del Fondo Nacional del Deporte…roguemos al señor.
El diputado Pizarro abogó por la aprobación del Reglamento General a la Ley del Deporte y el establecimiento de responsabilidades en los casos de corrupción que han sido denunciados en el sector. …roguemos al señor.
Un representante del sector deportivo universitario pidió acabar con la militarización de los JUVINES…roguemos al señor.
  
Viendo ese rosario de quejas el Ministro del Deporte  y sus asesores cubanos en silencio se escabulleron por una de las puertas laterales de la iglesia.
View IMG00435-20130106-0928.jpg in slide show
A la hora de la comunión el sacerdote  preguntó por el Ministro y uno de los monaguillos le dijo “Padre, ese señor dejo el pelero y se fue”.
“Dominus dimitte non scit quid” (Perdónalo señor no sabe lo que hace) fue la expresión del sacerdote después de hacer la señal de la cruz. No puede llamarse cristiano quien teme a la crítica de sus semejantes……Amén, fue la sonora respuesta de todos los feligreses presentes en el templo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario