jueves, 16 de junio de 2011

EL ILUSIONISTA ELECTRICO



“APAGÓN ARAQUE”



Jesús Elorza



El Ministro de Energía mentado por todo el país como “Apagón Araque” convocó de urgencia a sus asesores David Copperfield y Harry Houdini, los mejores expertos del mundo en materia de ilusionismo y escapismo. Necesito con urgencia, nuevas y variadas formas de decirle al país, que la crisis energética no es culpa nuestra. Las encuestas demuestran que ya nadie cree en la coba de las iguanas come cables, ni en la del fenómeno del Niño, ni en la falta de lluvias. Ahora es un criterio generalizado hasta en nuestros propios militantes, que la crisis es fundamentalmente falta gerencia e ignorancia sobre la materia. Si esto continua, no duden en que me van a cortar la cabeza. Así que, queridos magos díganme que hacer.

¡No es fácil! Dijeron al unísono los famosos prestidigitadores. El cuento de la CIA y el imperialismo tampoco cala en la gente. Debemos buscar nuevos elementos para hacer digerible esta burocracia inoperante que solo se preocupa de los porcentajes de comisión que dejan los grandes negocios del sector eléctrico. Se nos ocurre, que el camino a tomar debe ser el de la tesis del Derroche y culpar como grandes consumidores a los gobiernos regionales del Zulia, Táchira, Miranda, Carabobo y Nueva Esparta. Por culpa de esos gobiernos escuálidos ahora el pueblo mesmo tendrá que hacer una Dieta Eléctrica. Apagón Araque preguntó ¿Cómo era eso de la dieta, sin luz y ahora le vamos a pedir al pueblo que no coma? Eso es una locura. Cálmese ministro, le dijo Houdini, supere su ignorancia, esto es una vía de escape al problema. Vamos a señalar como culpable de los apagones y los cortes de luz programados a la oposición, diciéndoles que el derroche de los maracuchos con sus aires acondicionados prendidos las 24 horas del día, tiene que pagarlos el resto de los venezolanos y de allí la Dieta propuesta. Ahhhhhh, ahora si entiendo, dijo con su siempre cara de serio el ministro.

También, agrego Copperfield, deberíamos usar el concepto del Golpe Eléctrico expresado en que los oligarcas-golpistas, cuando dicen que el pueblo se esta comiendo un cable, lo que están es haciendo referencia a su política de comerse y tumbar el cableado del tendido eléctrico (sustituimos las iguanas por escuálidos). Dejemos, bajo la manga, las cartas del saboteo a las instalaciones eléctricas: Torres derribadas, explosiones en las centrales, paros y huelgas de los trabajadores.

Como la clase media es el sector que tiene medidores y paga mensualmente los recibos de luz, acompañemos la dieta con cuotas de castigo para los que no la hagan. Multas de 100 y 200% para los que enciendan más de un bombillo en su casa. Nuestras milicias, no tiene que preocuparse por estas medidas, debido a que ninguno de ellos tienen medidores en los lugares donde viven y si los tienen, los grupos paramilitares no dejan entrar a los trabajadores de Corpoelec.

Por primera vez en todo el día, se vio sonreír al ministro en clara señal de aprobación del plan propuesto y apelando a su condición de guerrillero estranochado y frustrado dejo en claro, que también al imperio había que acusarlo. Eso, es más fácil, dijeron los nigromantes asesores. Pero, requiere que quien la vaya a hacer, tenga elementales nociones de electrónica y en este caso Ud no puede ser. Bueno, será Farruco o Aristóbulo, que saben de toda vaina. OK, entonces ellos dirán que el Pentágono en su permanente guerra imperialista contra nuestra revolución, ha generado, una radiación conocida como Pulso Electro Magnético (PEM) que interfieren nuestros sistemas eléctricos y electrónicos provocando picos de tensión que los dañan de manera irreversibles. Es un método de ataque militar realizado con armas generadoras de importantes cantidades de energía electromagnetica ambiental que destruyen total o parcialmente el equipamiento eléctrico y electrónico dentro de su radio de acción.

Uccchhhh paisa, que cosa mas grande es esa proposición, dijo Apagón Araque en su mezcla idiomática de gocho con cubano y se retiro contento a dar su rueda de prensa

Pero, se fue la luz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario