viernes, 24 de junio de 2011

El Clan de los Pranes

Jesús Elorza

Uno a uno, fueron llegando los Pranes a la reunión anual del Clan. El pana “Miguelito” en su rol de Capo Mayor les daba la bienvenida en los salones del centro penitenciario. El Rey de las Fucas (pistolas) era un oficial de la guardia. Drogas, estaba dirigida por un delgado del grupo Makled. Bebidas, por un compinche de la Dirección de Servicios penitenciarios. El servicio de prostitutas, lo encabezaba el Director de la Cárcel de Mujeres. El servicio de traslados a los tribunales, estaba bajo el mando de uno de los pistoleros de Puente LLaguno graduado de abogado en la Universidad Bolivariana. El arreglo de expedientes y Beneficios Procesales,  estaba a cargo de un empleado del Tribunal Supremo conocido en los bajos fondos con el remoquete de “Fiscal General”. Hospedaje y alimentación por un representante del ministerio llamado “Misión sobrevivir”
El capo mayor en el discurso de instalación de la asamblea anual resaltaba la necesidad de hablar sin rodeos y  consolidar los beneficios económicos del mercado penitenciario. Una población de aproximadamente 50.000 presos, nos aporta una ganancia neta de más de 1000. 000 millones de bolívares ( ¡Un Billón! ) anuales. No importa que nos llamen capitalistas salvajes, “Billete, mata pasión”
En consecuencia, mis queridos Brothers, dijo Miguelito, esta es la oferta de precios para  nuestro próximo ejercicio fiscal:
- Hospedaje especial en calabozos VIP: entre 4.000 y 10.000 Bs F mensual
- Bebidas Alcohólicas: Ron 400 Bs F ----Whisky 1000 Bs F
- Perros calientes o hamburguesas  100 BsF la unidad
- Pistola: entre 8.000 y 15.000 Bs F dependiendo del calibre.
- Fusiles: AR-15  o  FAL 20.000 BsF .
- Cacerinas con carga completa: 12.000 BsF La unidad
- Granadas fragmentarias: 20.000 BsF
- Marihuana: 1000 BsF el kilogramo
- Cocaína (50% de pureza) 4.000 el kilogramo.
- Compañía femenina o masculina de acuerdo con su gusto: 500 BsF la hora
- Salida los fines de semana: 10.000 BsF  si la condena es a 30 años, se duplica el valor.
- Beneficios procesales: 50.000 BsF por expediente.
Las ganancias se distribuirán de acuerdo con el código de comercio criminal y el número de acciones que posea cada familia de pranes.
La propuesta fue aprobada por unanimidad de los presentes con un fuerte y prolongado aplauso. Pero a la hora del brindis, todos fueron sorprendidos por la masacre de reclusos en una de las cárceles. Miguelito y sus más fieles seguidores, llamaron a la calma. Esto es producto de querer apropiarse exclusivamente de nuestro negocio. Este es un mercado muy competitivo, la lucha por el control es a muerte. Piensan que al matarnos se van a quedar con todas las ganancias que produce la mafia carcelaria. Ya hemos pasado por esto en otras ocasiones y la respuesta seguirá siendo “o comemos todos o morimos todos”
Al final, los medios de comunicación del gobierno solo informan parcialmente de los muertos y los responsables de la violencia carcelaria son premiados rotándolos a otros centros penitenciarios……La Fiesta Macabra continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario