miércoles, 4 de julio de 2012

SAMBÓDROMO ROJITO
Jesús Elorza
                                             
Cuando el Comando Carabobo estaba discutiendo sobre como iniciar la campaña electoral, tomó la palabra Roy Chaderton para proponer que Chávez en esta campaña debería ser presentado como el ser supremo de la revolución mundial. El pueblo revolucionario ya lo venera como un Dios, decía el embajador ante la OEA. Por eso, propongo que dada su dificultad para caminar, lo paseemos por todo el territorio nacional en una “Berlina de Gran Gala” al estilo de los grandes emperadores.
 ¿Berli que? mira sifrino aristocrático, lo increpó Darío Vivas, explícanos que vaina es esa. No seas indio, el camarada se refiere a una carroza, respondió toda modosita Maripili.
Me parece una excelente idea, dijo Rodríguez presidente del comando, pero, en mi condición de psicólogo me permito hacerle algunas modificaciones a la propuesta que esta en la mesa. Primero, cambiemos el concepto de Berlinesa por la expresión carnavalesca de Carroza, creo que esta le gusta más a las clases populares. Segundo, ni de vaina utilicemos caballos blancos para tirarla ya que corremos el riesgo de parecernos a Salas Romer con su Frijolito. Adornemos con toda la parafernalia rojita a uno de los camiones chinos y para ello contratemos a los especialistas que organizan el mundialmente famoso desfile en el Sambódromo de Río durante las fiestas carnestolendas.
Ustedes se imaginan a las garotas Jacqueline, Iris, Cilia o Luisa en tangas bailando a ritmo de samba. En fin, un espectáculo de luces y colorido en donde nuestro Líder no tenga que caminar y su mayor esfuerzo físico quedara reducido a mover los brazos para saludar a sus fanáticos o lanzarles caramelos.
Ameliach, intervino para señalar, que el Comandante presidente le había ordenado comenzar la campaña en Aragua y eso representaba un serio problema por cuanto en esa entidad el rechazo a la gestión de Isea superaba los 80 puntos en la propia militancia del partido. Si queremos que el sambodromo aragüeño se vea hasta los tequeteques de gente, debemos movilizar de manera obligatoria a los milicianos de cada estado. Por lo menos 20 autobuses por entidad. Esto nos permitirá llenar con las mismas personas cada uno de los  sitios por donde pase la carroza real con nuestro eterno y único candidato. Los medios de comunicación controlados por nosotros manipularan a la opinión publica para hacer ver que somos mayoría en cada estado.
Al iniciarse la campaña, todo salio como estaba previsto: música, cohetes, autobuses de toda Venezuela y el desfile triunfal de la carroza con el Rey (Momo) y su corte de bailarines.
Un hecho no previsto, ocurrió cuando el chofer de la Berlina escuchó al gobernador pedirle a la presidenta del CNE que los votos de todas las personas remolcadas para el acto pudiesen votar en Aragua o en su defecto que sus votos a pesar de ser depositados en otras entidades se le sumen a él. Sorprendido por la desfachatez del mandatario, el chofer metió un frenazo y más de uno se cayó del carruaje real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario