lunes, 23 de julio de 2012

INTERNACIONALISMO PROLETARIO “BALURDO”
Jesús Elorza
                                        
El Comandante Presidente se paseaba intranquilo por los pasillos del Palacio murmurando a cada instante ¿Qué hago? ¿Cómo les doy un parao a las críticas? Toda esta crisis era producto de no tener ninguna explicación para justificar la traída de miles de obreros cubanos, chinos, iraníes y bielorrusos para que se desempeñaran en las áreas de Defensa, Construcción, Comunicaciones, Deportes y Medicina.
Los guardaespaldas viendo a su Líder convertido en un manojo de nervios, le recomendaron que se tomara su te verde y se fuera a acostar que a lo mejor los espíritus que invoca todas las noches lo ayudan a encontrar una solución. Así lo hizo, pero lejos de tener un sueño tranquilo lo que tuvo fue una inmensa pesadilla. En su sueño se vio perseguido por las organizaciones sindicales que lo acosaban por congelar sus contratos colectivos y sus salarios por más de ocho años. Los tercerizados le reclamaban que los incorporara a nomina fija y una gran masa de trabajadores solicitaban las homologaciones salariales y los pasivos laborales. Cuando sintió que lo iban a linchar se despertó todo sudoroso y le pidió a sus edecanes que lo comunicaran de inmediato con su padre. Raudo y veloz le pasaron la llamada y se escuchó al otro lado de la línea: Hola hijo, tenia tiempo sin saber de ti, por aquí en Barinas todo sigue igual…..la llamada se corto intempestivamente y el grito del Presidente no se hizo esperar…Pajuo te dije que llamaras a papá Fidel  no a Hugo de los Reyes.
Tranquilo Huguito, le dijo  su progenitor ideológico, no te ahogues en un vaso de agua. Utiliza los escritos de Marx y Engels para convocar a un Congreso de los Trabajadores y allí justifica con la bandera del Internacionalismo Proletario la traída de esos camaradas trabajadores. Así lo hice yo, cuando llene la isla de soviéticos y nadie reclamó. Solo los imperialistas pusieron el grito en el cielo.
Gracias papi por esas recomendaciones, bendición te llamo después.
Al día siguiente fue convocado el Iº Congreso de los Trabajadores Revolucionarios Socialistas y Bolivarianos de Venezuela. El Poliedro estaba full y en su cadena-alocución, el Líder Único ya mas tranquilo manifestó que había decidido constituir una genuina organización proletaria para que representase a los trabajadores del país. Su presidente será el delegado chino Chan Chu Llo, Kiko Guanabacoa el vicepresidente, Mohammed la Mano de Irán será el Secretario General y como vocal nada mas y nada menos que Dictadorchenco de Bielorrusia. Los suplentes estarán a cargo de representantes designados por los regimenes de Bolivia, Ecuador y Nicaragua. Los camaradas de Brasil y Argentina serán nuestros representantes ante la OIT.
 La Ministra del Trabajo  vestida con una Burka aplaudía a rabiar  y antes de que le preguntaran, aclaró que esa pinta no era por apoyo a las leyes musulmanas sino para ocultar su gordura. Las pancartas eran elocuentes: Chávez y Mao un solo espíritu, Chávez, el Ayatolá que camina por America Latina, Vene-Cuba una sola Patria, Chávez, Lukashenko y Stalin Héroes Socialistas.
Súper excitado y con su puño en alto el comandante presidente gritó con todas sus fuerzas Proletarier aller Länder, vereinigt euch ¡Proletarios de todos los países, uníos!
Velga, que alecho es ese tipo dijo uno de los chinos, hasta habla alemán.
En las afueras del recinto más de cuatro millones de venezolanos desempleados reclamaban por puestos de trabajo. Andrés Velásquez dirigente obrero lanzó una frase lapidaria “El internacionalismo Proletario de este régimen, no es mas que un colonialismo salvaje….que balurdos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario