viernes, 13 de julio de 2012

TIGRES DE PAPEL
Jesús Elorza                                          
Los milicianos de los  colectivos revolucionarios  que se encontraban participando en el curso de formación política, una vez finalizada la jornada de la mañana, en la cual estuvieron leyendo y repitiendo al caletre los pensamientos de Mao contenidos en su famoso Libro Rojo, encendieron uno de los televisores para ver, por supuesto, la programación de VTV. En ella se consiguieron que trasmitían en directo desde la sede del Comité Olímpico una rueda de prensa de las autoridades deportivas anunciando  la inscripción de los 69 deportistas venezolanos que competirán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se desarrollarán desde el próximo 27 hasta el 12 de agosto. En la actividad estuvieron presentes Eduardo Álvarez, presidente del COV y  Yuri Quiñones  viceministro de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
La información, generó de forma inmediata una discusión entre los milicianos. Inscribir 69 atletas más que un triunfo, representa un fracaso en nuestras políticas deportivas, dijo uno de ellos. A Beijing llevamos 109 atletas y ahora cuatro años después  presentamos 40 competidores menos. Otro de los presentes, con una barbita y bigotes blancos al estilo Giordani para dar una sensación de planificador, sostuvo que va a ser muy cuesta arriba convencer al pueblo sobre la reducción de la delegación debido a que países con menos presupuesto para el deporte que el nuestro, por el contrario, llevan una delegación más numerosa. Brasil, Cuba, México, Argentina y Colombia nos sobrepasan abrumadoramente en el número de participantes. No es fácil explicar que con el presupuesto para el deporte más grande de America Latina estemos en el sexto lugar en cuanto a cifra de atletas se refiere.
El comandante de la Brigada “Alexis Vive” interviene para decir, que  el caso de Colombia es más alarmante. En primer lugar, nos superaron en 36 atletas, lo que nos obliga a pensar en que para los próximos Juegos Bolivarianos en el 2013 corremos el riesgo objetivo de perder por primera vez en la historia la supremacía en ese evento.
No dejes por fuera, señaló uno de los dirigentes del M-28 de la UCV, el fracaso de la traída de más de 10.000 “entrenadores” cubanos. Ahora, resulta que ninguno de los 69 atletas clasificados para ir a Londres es entrenado por los camaradas de la isla.
La sala quedó en silencio cuando los presentes escucharon al Presidente del Comité Olímpico responder a una pregunta sobre los pronósticos de resultados que le hizo un periodista: “Creemos que estos atletas por lo menos se traerán un diploma olímpico”
El Líder de la Piedrita Valentín Santana no pudo contener su asombro y arrechera  a todo pulmón gritó ¿Qué vaina es esa? y las medallas que. Este como que nos vio cara de bolsas. No joda, pasamos de la Generación de Oro a los diplomados de un solo coñazo.
El encargado de los cursos de formación ideológica viendo que las críticas eran cada vez más fuerte, solo se limito a decirles que regresaran al estudio del pensamiento de Mao. Pero, el remedio fue peor que la enfermedad cuando uno de los Tupamaros argumentó que esos dirigentes deportivos revolucionarios eran como decía el camarada Mao, unos simples Tigres de Papel. Quieren tapar sus incapacidades y carencias con falsas promesas para hacernos creer que somos una potencia deportiva revolucionaria. Además, se definen como anti-imperialistas y nos dicen con su cara muy lavada que los enviaron a los atletas a prepararse en los centros imperialistas de Suiza, Alemania, Francia y los Estados Unidos…pura muela, estos tigres también tienen los pies de barro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario