martes, 5 de junio de 2012

MACABRA FELICIDAD
Jesús Elorza

Nadie podía creerlo. El reciente Reporte de Felicidad presentado por la Universidad de Columbia ( New York) ubica a Venezuela como ¡¡¡ El país más feliz de Suramérica y refleja que los ciudadanos se sienten satisfechos por gozar de bienestar social, político y económico!!!
Renombrados sociólogos, politólogos y analistas económicos se dieron a la tarea de estudiar en profundidad el referido informe y conocer de primera mano los elementos que sirvieron de base para llegar a esa sorprendente conclusión.
En primer lugar, el documento señala que el sector empresarial más feliz, es el de las Agencias Funerarias. Más de 150.000 muertes violentas en los últimos 13 años han hecho del negocio funerario uno de los más rentables del país, solo superado por la renta petrolera. Otro de los parámetros, demuestra que la felicidad en las cárceles alcanza porcentajes del 100%. El trafico de armas y drogas. Las “fugas permitidas” por la puerta principal de los centros de reclusión con boletas de excarcelación incluidas. La dirección de los penales en manos de los pranes y las fiestas disco todos los fines de semanas hacen de la población carcelaria (guardias y presos) uno de los sectores mas felices del país.
La falta de políticas de seguridad ciudadana ha sido uno de los indicadores más importante en la alegría y prosperidad de los malandros del país. Las cifras de hurtos, atracos, secuestros y homicidios así lo confirman.
Los corruptos de cuello rojo, reconocen que la impunidad es la madre de su felicidad. Narcotráfico, lavado de dinero y el robo del tesoro publico sin consecuencias judiciales o penales, es sin duda alguna el paraíso de la podredumbre gubernamental.
Las FARC, el ETA y el HEZBOLLAZ reconocen que haberles permitido el uso  del territorio venezolano y sus recursos económicos son muestras inequívocas de la solidaria alegría internacional.
Sin lugar a dudas, hay que reconocer que la sensación de bienestar producida por el régimen, ha sido proyectada con toda la fuerza económica posible a los gobiernos hermanos de Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Argentina entre otros, lo que ha permitido consolidar el Grupo de los Chulos en un organismo conocido como el ALBA.
El gobierno Chino no deja de reconocerle a su par venezolano la inmensa satisfacción del Comité Central del Partido Comunista por los beneficiosos contratos de venta de petróleo a futuro, construcción de viviendas y prestamos con usureros intereses.
El gobierno del hijo de Putin agradece al régimen venezolano por la compra de material de guerra. En particular la fuerza aérea rusa reconoce la alegría producida en sus pilotos por habernos desprendidos de los inservibles helicópteros M-I y haberles salvados sus vidas.
Por ultimo, la consolidación de la Republica Vene- Cuba, permite decirle al mundo entero que “El Mar de la Felicidad” es un hecho real del Socialismo del Siglo XXI.
Estos argumentos, demuestran que el Reporte de La Universidad de Columbia es “científicamente valido”. Solo quedaría por discutir si la Felicidad a la cual aluden es una macabra realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario