sábado, 23 de junio de 2012

FORMULA UNO CARACAS
Jesús Elorza
                                         
Al conocerse la noticia según la cual el venezolano Enzo Potolicchio haciendo equipo con los británicos Ryan Dalziel y Tom Kimber-Smith habían ganado las 24 horas de Le Mans, el jefe del Comando de  Campaña Carabobo (CCC) convocó de inmediato a todos los miembros del organismo, para sacarle dividendos electorales a ese triunfo deportivo.
Jesse Chacon argumentó que  relacionaran el triunfo del piloto con el avance arrollador del Comandante Presidente en las encuestas. El Ministro del Deporte, pensaba que lo mejor era hacerles creer a la población, que todo era producto del apoyo de nuestro Líder Único para el deporte y sembrar la ilusión de que próximamente  ganaremos los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y estaremos en la final del Campeonato Mundial de Futbol Brasil 2014. Maduro, pedía que incorporaran a los países del ALBA en el diseño de la campaña alrededor de los pilotos. Por ejemplo, una cuña en donde Enzo salga de su bólido y diga que sin PDVSA no hubiese sido posible alcanzar la victoria tal como ocurrió con los camaradas Evo en Bolivia, Correa en Ecuador,  la Che Cristina  y Ortega en Nicaragua.
El repicar del teléfono rojo puso en alerta a todos los presentes. Sumiso y tembloroso, contestó Jorge Rodríguez.
-Ordene Mi Comandante aquí estamos para servirle, Patria o Muerte, Después de usted Dios….
-Esa ultima frase es la mejor, pero te estoy llamando no para escuchar tus elogios sino por que acabo de leer en el Granma (estoy de incógnito en Cuba) que un patriota logró ganar en una importante prueba automovilística mundial. Coño, hasta cuando vamos a seguir viendo triunfos en pistas de los países imperialistas. Quiero ver ganar a un piloto revolucionario aquí en Caracas. Resuélveme ese peo YA…oíste, es Ya.
-Si...si…si... Mi Comandante, su voz es mi comando.   
Jorge, quedó mudo y sudoroso. Uno de los asesores cubanos le dijo a los presentes que se quedaran tranquilos. Ustedes tienen aquí todos los componentes para poner en funcionamiento un circuito de Formula Uno (F1). Claro está, que con ligeras modificaciones y variantes. Veamos, la parrilla de salida podemos ubicarla en el antiguo Peaje de Tazón y continuar el recorrido por toda la bajada para enlazar con la Valle Coche, continuar hacia Los estadios de la UCV para enlazar hacia el este y subir hacia Baruta – El hatillo regresando por la misma vía para entrar a La Carlota en donde estará la línea de llegada en la pista que no será necesario construirla por que será la misma en la que aterrizan los aviones.

ImagenAntes de que me pregunten que tipo de competencia sería esa. Déjenme aclararles que debemos llamarla “LAS 24 HORAS DE CARACAS” que considero es el tiempo necesario para cubrir el trayecto diseñado, en virtud de lo congestionado del trafico caraqueño. En términos de planificación estratégica, nuestros pilotos tendrán como fortalezas el conocimiento previo de la ruta y las oportunidades de conocer las amenazas que se encuentran en la vía: huecos, lagunas, motorizados, vendedores ambulantes, vigilantes matraqueros, malandros, reparaciones que nunca terminan, contra flujos, chóferes que no respetan las leyes y un volumen vehicular que supera la capacidad de las vías. Estos elementos por el contrario representaran las debilidades y amenazas para los otros pilotos.
Estoy convencido que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) cambiará la sede de Le Mans por Caracas.
No habiendo otra propuesta, la misma fue aprobada por unanimidad. A la hora siguiente en cadena nacional el Presidente anuncia la construcción de un circuito de F1 para Caracas.
El cubano asesor, fumándose un tabaco mientras veía la televisión se dijo a si  mismo: Óyeme tú, este Chávez es idéntico a Fidel viven del embuste.

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