miércoles, 20 de junio de 2012

           22 de JUNIO
   BALANCE REVOLUCIONARIO
Jesús Elorza                

El Ministro del Deporte decidió convocar el 22 de Junio "Día Nacional del Deporte", a una cumbre revolucionaria con los expresidentes del Instituto Nacional de Deporte (IND). El propósito era hacer un balance de la gestión deportiva socialista en los 13 años del gobierno del Comandante Presidente. Al mejor estilo polpotiano, el genocida camboyano que decretó el año cero cuando asumió el poder, el ministro les recordó a los invitados que la nueva republica comenzó su historia en el año 1999, hacia atrás nada existe. Igual que Adán (¿Chávez?) y Eva (¿Golinger?) la historia comienza con nosotros.
El primero en tomar la palabra fue Salmerón quien descaradamente reconoció que cuando Hugo su hermano de la logia militar golpista, lo llamó para darle el cargo, no sabia absolutamente nada sobre la materia deportiva. Lo más que había hecho deportivamente era jugar uno que otro partido de softbol con su pana. De allí que no le quedo más remedio que anunciar sorpresivamente que “Las bases revolucionarias programáticas para el sector deportiva nacional” serán ¡¡¡las mismas que presentó el IND en el Plan General del Deporte en el Año 1997!!! Pero, para no quedarme atrás en el aporte revolucionario, me deje de vainas y militarice todo el Comité Organizador de los Juegos Nacionales que se hicieron en Aragua. Muchos deben hoy agradecerme que estableciera los criterios gerenciales necesarios para obtener grandes beneficios personales a costa de la construcción, equipamiento y comercialización de los juegos deportivos.
Seguidamente, el ministro aclaró que la silla vacía en la mesa de discusión corresponde a Terán la traidora presidenta, que como todos saben se plegó al golpista Carmona y hubo que destituirla posteriormente. Sin embargo, debo decir que en su gestión se firmó el importante convenio con Cuba para la importación masiva de “entrenadores” Hoy en día, digo orgullosamente que mas de 10.000 camaradas cubanos nos apoyan “voluntariamente” en el programa Barrio Adentro Deportivo” y en la consolidación de los Consejos Comunales como uno de los brazos milicianos de nuestra revolución.
Eduardo, tranquilamente esperó su turno, para comenzar señalando que en su gestión comenzó a desarrollarse una política destinada al control totalitario de la actividad deportiva. Mi ángel protector, el negro (perdón, el afrodescendiente) Aristóbulo, no dudo en nombrarme Viceministro de educación, para facilitar la persecución, atropello e intervención de la Federaciones Deportivas con el propósito de obligarlas a modificar el Art. 26 de los estatutos del Comité Olímpico para permitir que un funcionario de gobierno fuese candidato a los cargos de elección en el Comité Ejecutivo del organismo. El resultado fue un triunfo revolucionario, quede electo Presidente. Seguidamente como premio a este logro, fui elevado a la categoría de Ministro. Concentrando todo el poder deportivo en mi persona: Ministro, Presidente del IND y Presidente del COV simultáneamente. Para, retribuir el apoyo de mis camaradas, los designe miembros del Comité Organizador de la Copa America de futbol. Humildemente, me autonombré Secretario General de ese importante evento.
Descargue, todo mi poder contra el candidato presidencial de la oposición Manuel Rosales y le quite de un solo coñazo la administración de las instalaciones deportivas de su gobernación en el Zulia.
Fielmente, seguí los pasos de mi antecesor informó Victoria y deje sin instalaciones al Gobernador Pérez Vivas en el Táchira. Además, no permití la realización de los Juegos Nacionales en el Estado Miranda para ser solidaria con mi pana Diosdado.
No desperdicie la oportunidad de montar cualquier evento internacional que quisieran traer a Venezuela y para asegurarnos la presencia de publico lo hacíamos en Fuerte Tiuna para llenar las gradas con soldados.
Mis queridas y amadas amigas del softbol gozaron de toda mi protección y se transformaron en un icono del deporte nacional, lamentablemente la burguesía imperialista del Comité Olímpico Internacional excluyó este deporte del programa de competencias.
Apoyándose en un bastón, el Ministro Héctor tomo la palabra para decir: Mi gestión es reciente y todos ustedes la conocen. Sin embargo, creo importante resaltar que la aprobación de la Ley Orgánica del Deporte constituye un hecho trascendental por que en ella se establecen las bases de la supremacía socialista y revolucionaria en materia deportiva. La modificación del paradigma organizacional permitirá que los Consejos Comunales pasen a ser la base piramidal del deporte y en consecuencia todo el voluntariado oligarca del deporte como son los clubes, ligas y asociaciones serán sustituidas por las Comunas.
Además, progresivamente iremos acabando con esa lacra capitalista del Deporte Profesional. Con el Reglamento # 1 afinamos los detalles para el establecimiento y recaudación de dinero para el Fondo Del Deporte. Déjenme explicarle que el billetaje a recoger representa 3 veces el presupuesto actual del IND, con una norma especial que es potestad del Ministerio la distribución de los recursos.
Debemos resaltar que todo logro deportivo es y será producto de la revolución. Ya excluimos a la Empresa Polar de la vinotinto y Pastor Maldonado es un piloto de la revolución. De ahora en adelante dejaremos de ser la V Republica para pasar a ser la Única Republica Revolucionaria Bolivariana y Martiana de Venezuela.
Con respecto al poco rendimiento en los eventos internacionales, quiero indicarles que esta anomalía heredada de los gobiernos anteriores, será superada en el próximo gobierno de nuestro Líder Único Comandante Presidente por cuanto se hará realidad la conformación de la Republica Venecuba y los atletas antillanos nos representaran en los escenarios deportivos y sus medallas, ahora serán nuestras medallas.
Por ahora, continuemos disfrutando de las mieles del poder deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario