viernes, 22 de junio de 2012

Devuélvanme mi abuela!Jesús Elorza Garrido
Los guardias de seguridad del Presidente, estaban muy preocupados al ver a su jefe caminar de un lado a otro, repitiendo a cada instante "tráiganme a mi abuela". Eso, no es posible, esa señora tiene más de veinte años de muerta, dijo uno de los milicianos. Será que esta alucinando por la quimioterapia, dijo otro.
A lo mejor, es que mandó a exhumarla como al Libertador para continuar con sus rituales de santería.
Pero, el panorama cambio cuando lo escucharon decir que a su abuela se la llevaron sin su consentimiento. Nadie pidió permiso para sacarla del país.
Entonces, estamos en presencia de profanadores de tumbas, dijo el cubano que dirige a la guardia pretoriana del palacio. Si sacaron los restos de la señora Rosa Inés Chávez sin una orden judicial, estamos en presencia de un flagrante delito. No me cabe la menor duda, continuo diciendo el antillano, que esto debe haber sido orquestado por la CIA para perjudicar al gobierno revolucionario de mi Comandante Presidente. Lo extraño es que Adán no se haya pronunciado al respecto. Los restos de "Mama Rosa" reposan en Barinas….que raro, voy a llamarlo para ver que esta pasando.
El hermano del Presidente, sorprendido por la llamada desde Miraflores, le dijo a su interlocutor que se estaba desayunando con la información que le estaba dando y que había ordenado una investigación del caso. La conclusión, fue la de estar en presencia de un rumor quizás promovidos por los oligarcas para desestabilizar al régimen. Tranquilos por allá que la abuela sigue en su sueño eterno en tierras barinesas.
Nuevamente, retumbó en el Palacio la voz del Presidente: no voy a dejarme intimidar por los imperialistas o me devuelven a mi abuela o rompemos relaciones. Localizen a Nicolás para que de inmediato la Chancillería eleve una nota de protesta y un ultimátum contra el gobierno de la Republica Alemana.
¿Y que hace Mama Rosa? tan lejos se preguntaron todos en Miraflores.
El Líder Único de la revolución en estado furibundo le gritaba a sus acompañantes que no se iba a calar el silencio de Ángela Merkel ante el "robo sagrado" que organismos de su gobierno le habían hecho a Venezuela. Desde que el camarada Pedro Calzadilla Ministro de Cultura me informo que una expedición de arqueólogos alemanes habían sacado ilegalmente desde Santa Cruz de Mapauri en el Parque Nacional Canaima, una piedra semipreciosa de Jaspe de 30 toneladas de peso para exhibirla en el Parque Tiergarten como una de las reliquias del "Global Stone Projekts" hemos hecho todos los reclamos necesarios por la vía diplomática y se han hecho los pendejos. Bueno iremos a la guerra contra el imperio alemán, esa piedra representa uno de los elementos sagrados para el pueblo Pemón que la considera un miembro de su comunidad y la bautizaron con el nombre de "Abuela Kueka".
Los alemanes "me sacaron la piedra" y no se los voy a perdonar….ladrones ¡devuélvanme a mi abuela! Camino a su dormitorio, el presidente le comentó a su enfermera permanente que si se descuidaba, los imperialistas también van a querer llevarse la Piedra del Cocuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario