miércoles, 28 de mayo de 2014

EL DOTOL CHIMBIN
Jesús Elorza

En la Asamblea Nacional, los integrantes de la fracción parlamentaria del PSUV celebraban entre si , la noticia publicada en uno de los diarios de circulación nacional, en la cual señalaban que el camarada jefe  iba a recibir el Titulo de Doctor en Derecho Constitucional y Penitenciario, otorgado por la Universidad Internacional del Caribe con sede en Curazao.
- Que arrecho es Pedro, dijo uno.
-El camarada Carreño es incansable, dijo otro.
Sin embargo, uno de los presentes, se manifestaba escéptico ante la noticia. Yo lo conozco desde la Academia Militar y nunca supe que se había graduado de abogado y ahora me sorprende con este doctorado….algo raro esta pasando, voy a averiguar en profundidad los pormenores de este hecho. Esa noche, se  puso a revisar por Internet todo lo relacionado con esa universidad caribeña y en la medida en que avanzaba su investigación el asombro era mayor,

PatchyPirate
Pedro con toga y birrete.

Resultó  ser que el Vice-rector del postgrado era nada más y nada menos que el camarada Vielma Mora actual gobernador del Táchira y curruña de Pedro. No me sorprendería que el amigo para proteger a su pana revolucionario haya designado como jurado para la defensa de la tesis a Isaías Rodríguez, Luisa Ortega y Hermman Escarra para asegurarle su aprobación y publicación. Cuidado si también anuncia que una vez revisado las calificaciones de las asignaturas, también le corresponde el titulo de Summa Cum Laude.
Mas adelante, se consiguió con otra perla. Pedro, sería ponente en el I Congreso Internacional de Derecho Constitucional y Derecho Penitenciario organizado por la misma universidad. Conociendo a Pedro, se imaginó que disertaría sobre “La revolucionaria Justicia Pránica en Venezuela” tema que no tiene nada que ver con las técnicas de sanación para el equilibrar espíritu, mente y cuerpo sino con la eficiencia de los Pranes en el control del trafico de armas, drogas, sexo y secuestros en las cárceles venezolanas…..increíble todo esto….dijo en voz alta el escéptico diputado chavista.
Al día siguiente, comentó los resultados de su investigación con un abogado de la fracción parlamentaria que al escuchar todo aquello se limitó a decirle: Camarada, no se sorprenda, esta situación es similar a la ocurrida en la Inauguración del Paraninfo del Palacio de las Academias en 1876.
- ¿Como así?
Bueno, en esa oportunidad el Rector de la Universidad, el Arzobispo y el orador de orden no perdieron la oportunidad de congraciarse con el General Presidente Guzmán Blanco y le pidieron “Que aprovechara la oportunidad para optar el titulo de Doctor en Jurisprudencia”. Al rimbombante presidente, no le quedo más remedio que aceptar tal honor y de esa manera “académica” le fue otorgada la Borla Doctoral.
- No me jodas, ese fue un acto oportunista y politiquero de los “Jala Borlas” del momento.
Bueno y como llamarías tú al acto de la Universidad Internacional del Caribe.
-Tienes razón, es la misma vaina.
Los jodedores de la Asamblea Nacional, al conocer la información no dudaron en bautizar a Pedro Carreño como “EL DOTOL CHIMBIN”
- Esto no es solamente una mamadera de gallo, dijo el esceptico diputado. Conociendo al personaje de marras, puedo pensar sin temor a equivocarme, que anda el la busqueda de otras posiciones, como la de ser magistrado del TSJ, Procurador General de la Republica o Contralor General  y allí le serviria como credencial de merito ese titulo chimbo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario