domingo, 18 de mayo de 2014

CARTA DIRIGIDA AL DIARIO YARACUY AL DÍA

Lic. Aliria Quevedo
Directora del Diario Yaracuy al Día.
Presente
                                                                                                    
El pasado Viernes 09 de Mayo fui sorprendido por una noticia de prensa aparecida en el Diario Yaracuy al Día (Pagina 5) en la cual se señala que “Los miembros de la Unidad de Batalla  “Jesús Pimpo Elorza” se reunieron con ocasión de las Jornadas de Formación Ideológica, a fin de elaborar la documentación necesaria para las ponencias a presentar en el III Congreso Nacional del PSUV
Debo expresar de manera clara, precisa y contundente que en ningún momento fui consultado por persona o agrupación alguna para hacer uso de mi nombre en la referida organización, por lo que quedé enormemente sorprendido y molesto por dicha información, al igual que las numerosas personas que me conocen y saben de mi accionar político y social, no sólo a nivel regional sino también nacional De haberlo hecho, le hubiese expuesto mis razones para el rechazo de la singular propuesta.
 En catorce años, ha quedado demostrado de manera fehaciente que:
1) Este régimen chavista, ha constituido el peor gobierno que ha experimentado Venezuela desde su formación republicana;
2) El pasticho ideológico conocido como “Socialismo del Siglo XXI” lo único que ha conseguido es hundir a Venezuela en la peor de sus crisis, tanto social como económica;
 3) En los últimos catorce años el régimen ha acentuado el carácter militarista de la función gubernamental.
 4) Pretenden resolver las protestas sociales con una escalada represiva, juicios sumarios y la siembra de pruebas incriminatorias contra los detenidos ilegalmente.
5) Mantienen la ilegalidad de los Poderes Públicos CNE, TSJ, y el Contralor General al no proceder a su elección con el voto favorable de los 2/3 de los diputados de la Asamblea Nacional.
Frente a este cuadro de crisis política, se hace imperativo la lucha democrática por:
- La inmediata libertad de los presos políticos
 - El  desarme de las bandas armadas
 - El cese de la criminalización de la protesta social
-  La suspensión de las medidas cautelares contra los estudiantes
 - El cese de las agresiones contra las Universidades
-  La superación de la escasez de alimentos, medicinas y  repuestos.
 -  El freno a la inflación que ha diluido los salarios de los trabajadores
 -  La generación de políticas económicas que permitan en corto plazo la recuperación económica del país y contenga la sangría de los dineros del tesoro publico por los actos ilícitos de corrupción
 -  Detener la injerencia del régimen dictatorial de Cuba en los asuntos internos del país, en particular en las Fanb, notarias, oficinas de identificación y el ministerio del deporte.
-  Dejar de lado la compra de apoyos internacionales con los recursos de PDVSA y cobrar las deudas generadas por los aportes petroleros que le han hecho a los gobiernos chulos de Bolivia, Cuba, Nicaragua entre otros.
-  Revisar de manera inmediata el convenio deportivo con el régimen cubano y enviar de regreso a los 10.000 “entrenadores” que se encuentran actualmente en territorio venezolano.
-  Congelar y reducir la escalada de precios en los productos y servicios de primera necesidad que solo ha contribuido al empobrecimiento de los venezolanos.
-  Eliminar el control de cambio para hacer posible una recuperación de los sectores industriales, agrícolas y comerciales.
-  Hacer publica la lista de empresas fantasmas que se apropiaron indebidamente de mas de 20.000 millones de dólares sin que hasta el momento se haya sancionado a los responsables, por el contrario el gobierno con esa conducta asume el papel de encubridor.
-  Atender el reclamo de padres y representantes, organizaciones de la sociedad civil y gremios magisteriales frente a la descarada intromisión gubernamentales para hacer del sistema educativo un arma de adoctrinamiento ideológico de los estudiantes.
Esta  lista parcial  de problemas sociales políticos y económicos es una muestra inequívoca del carácter autocrático, militarista y de clara tendencia totalitaria del régimen que hoy mantiene secuestrado la independencia de los poderes públicos. Frente a ello no me cabe la menor duda que los sectores democráticos del país  en los cuales me incluyo debemos levantar nuestra voz de protesta y hacernos participe de las acciones conducentes a rescatar nuestra libertad.
Para aquellos que de manera inconsulta y abusiva utilizan mi nombre para identificar una supuesta unidad de batalla, debo decirles, primero que no he dado mi consentimiento para tal designación y en segundo lugar, que la batalla para la cual comprometo íntegramente todo mi ser, es la lucha permanente y sin descanso por La Libertad y la Democracia.  No está en mi formación social y humana prestarme para la defensa de un régimen violador de la Constitución Nacional y los Derechos Humanos.

                                                                                                                                                                               
                                                                                                          Jesús  Elorza
                                                                                                         C I  3.456.459                     

Mayo 12,2014.

c/c  Lic. Yecenia Medina
       Jefe de Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario