martes, 3 de junio de 2014

EL CHIQUERO OLÍMPICO
Jesús Elorza

Sonrientes, se encontraban los dirigentes de las Federaciones Deportivas, que atendieron el llamado del Ministro del Deporte, para celebrar una Asamblea General Extraordinaria, con el propósito de tratar el tema del reconocimiento a los procesos electorales de las organizaciones deportivas federadas.
- Por fin, nos van a entregar las Providencias Administrativas, dijo uno de ellos.
- Era hora, nosotros llevamos en mi deporte,  casi un año esperando y todavía nada, dijo otro de los dirigentes.
- Bueno, pero no solo es lo relativo a la providencia, también deben definirse lo relativo a los recursos del Plan Operativo Anual , lo del Fondo Nacional del Deporte que ahora lo pasaron a la Tesorería Nacional, el retardo en la emisión de los pasaportes para las delegaciones y los tramites ante Cadivi, comentaba un dirigente del Béisbol.
El encargado del protocolo ministerial anunció el comienzo del acto con la interpretación del Himno Nacional en la voz del ¡¡¡Comandante Eterno!!!  y esa nueva versión terminaba con un sonoro grito ¡¡¡Viva la Revolución!!!
- Coño, esto parece un acto del Psuv, pensó algo molesto uno de los dirigentes.
Seguidamente, fue presentado un video sobre los recién finalizados III Juegos Suramericanos de Playa  en donde Venezuela se tituló campeón….todo en revolución, se escuchaba a cada rato en la proyección audio visual.
-Verga, vine desde Maracaibo a buscar el acta de reconocimiento y estos coños me quieren lavar el cerebro con esa propaganda, decía indignado el presidente de una federación.
Tiene la palabra, el representante de las Federaciones, en el Directorio del Instituto Nacional del Deporte, señaló el maestro de ceremonias.
- Muchas gracias por la oportunidad y quiero reconocer el papel del ministro a quien felicito por este grandioso acto…
--Que vaina con Mujiquita, en lugar de señalarle en su cara al Ministro los problemas generados por su administración y los problemas por los cuales atraviesa el deporte federado, se limitó a lisonjear al ministro….que bolas….fue el comentario generalizado en el salón de reuniones.
Con ustedes, El Potro Álvarez….perdón, el Ministro del Deporte.
Gracias, por atender mi invitación, creo que……..y fue  interrumpido por uno de los atletas presentes…
-No es verdad, lo que dijo, el representantes de las federaciones, comenzó diciendo el atleta. En las elecciones, no dejaron participar a todos los atletas sino que se limitaron a los de las selecciones nacionales contraviniendo lo establecido en la Ley e irrespetando el legado del Presidente Chávez….Ministro, no legalice a los ilegales, respete la memoria del Comandante Eterno.
Sin contener la arrechera y como un potro desbocao, el Ministro intentó responderle pero nuevamente fue interrumpido, ahora por el Presidente de la Comisión Nacional de Atletas.
- Esto es un acto ilegal, usted ministro pretende reconocer a los que violaron la Ley, no puede ser un encubridor de actos ilegales….
- Mira carajo, me estas diciendo que soy ilegal. No me jodas ilegal eres  tú, coño e madre y le arrancó de las manos el micrófono al atleta….fuera de aquí…gritaba el ministro.
El resto de los atletas, comenzaron a gritar la consigna ¡¡¡Viva Chávez y su legado!!!
- Ustedes no son mas chavistas que yo….vayan a lavarse ese paltó….fuera de aquí, repetía sin cesar el ministro.
-Esto se volvió un chiquero, comentaban entre si los dirigentes.
Viendo el despelote, el protocolo procedió a repartir las supuestas credenciales entre los dirigentes y dio por terminado el acto….pidiendo disculpas a los atletas a nombre del ministro y convocándolos a una futura reunión para conocer cuales eran sus problemas.
- ¡¡¡Que vaina es esta!!! exclamó un dirigente, al revisar el documento que le habían entregado y darse cuenta que el mismo solo era ¡¡¡Un certificado!!! más no, una providencia administrativa…..no me jodan, solo les faltó que le pusieran un lacito a este diploma. Salio arrecho a buscar al Ministro para reclamarle semejante burla pero, ya se había retirado en compañía del Presidente del Comité Olímpico…..que locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario